Victoria’s Secret no celebrará su famoso desfile anual

La información la ha dado a conocer asegurado Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands -su casa matriz-

El célebre desfile anual de Victoria’s Secret, celebrado desde 1995 -y por donde han pasado supermodelos como Naomi Campbell, Heidi Klum, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Candice Swanepoel-, ha sido cancelado justo cuando la firma vive una de sus mayores crisis. Y es que en el último trimestre han tenido un descenso importante en sus ventas. Sin embargo, ésta no es la única razón que los ha llevado a tomar esta iniciativa. El descenso de la audiencia en el evento y la evolución en el marketing de la marca son otras de las razones. “Con la decisión de cancelar el desfile de Victoria’s Secret, respaldamos el negocio y las inversiones, mientras nos enfocamos en que nuestra mercancía vaya de acuerdo a nuestros consumidores”, ha asegurado Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands -su casa matriz-.

Y es que, si bien con el paso del tiempo la firma ha entendido que los cánones de belleza han cambiado y que no hay un único prototipo, incorporando a modelos ‘ curvy’ como la española Lorena Durán, el desfile de Victoria’s Secret sigue siendo criticado por muchos. Por un lado, por la extrema delgadez de sus famosas ángeles y por otro, por la falta de diversidad.

Ángel Victoria Secret
Gtres

Aunque la decisión de Victoria’s Secret ha sorprendido a la gran mayoría, el pasado mes de julio, la modelo australiana ya Shanina Shaik daba pistas sobre los cambios que se iban a efectuar en la marca. “Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, revelaba entonces en una entrevista con el ‘Daily Telegraph’.

De momento, mientras no haya desfile -uno de los eventos que más visibilidad le daba a la firma de lencería-, Victoria’s Secret llegará a la audiencia a través de las redes sociales y el resto de las plataformas.

Continúa leyendo