Virginia Giuffre ataca de nuevo al príncipe Andrés

Unas nuevas declaraciones han salido a la luz y dejan en muy mal lugar al Duque de York en el Caso Epstein

Príncipe Andrés
Gtres

La situación del príncipe Andrés con la Ley cada vez es más crítica. La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry a la hora de iniciar una vida “independiente” del clan Windsor fue un tupido velo para otras tramas de la Casa Real, pero nada ha impedido que una nueva noticia vuelva a poner al duque de York en el punto de mira.

Desde que salió a la luz la implicación del padre de Beatriz y Eugenia de York en el Caso Epstein, la monarquía británica se ha visto envuelta en un bucle de críticas por parte de los ciudadanos londinenses, que no disimulan al mirar con recelo al hijo de la reina Isabel. La investigación ha ido cada día a más, y una de las presuntas víctimas que afirma haber mantenido relaciones con el príncipe Andrés hasta en tres ocasiones siendo menor, no ha dudado en aparecer públicamente. Virginia Giuffre ha pedido apoyo social en numerosas ocasiones para forzar al Duque a testificar, ya que “nadie está por encima de la ley”.

Las peticiones de Giuffre han causado efecto en la justicia estadounidense, y esta vez ha aparecido en escena un fiscal estadounidense que, con sus declaraciones, ha dejado en muy mal lugar al hermano de Carlos de Inglaterra. Geoffrey Berman ha afirmado que “el duque de York ha ofrecido ‘cero cooperación’ al FBI y a la Fiscalía de Nueva York que han pedido interrogarlo”.

En respuesta a estas palabras, Virginia ha reaccionado haciendo reflexionar a los conocedores del caso “La negativa del príncipe Andrés a ayudar a la investigación de Epstein plantea preguntas”. De ser cierto el rechazo de colaboración por parte del tío del príncipe Guillermo, se pondría en duda el comunicado emitido por él mismo el pasado 20 de noviembre, donde renunciaba a sus derechos institucionales dentro de la Corona Británica y estaba dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación.

Continúa leyendo