Viva Bardot! - Su nueva vida abocada a la defensa de los animales

Brigitte Bardot diva actriz defensora de los animales icono de moda del cine francés estilo años 60's retro 'style vintage' rubia.

Madonna le rinde tributo a la diva francesa en cada oportunidad que tiene, basta ver el video 'Cherish' (1989) donde viste un vestido negro mojado sobre la arena, tal cual Bardot en 'Y Dios creo a la mujer' y en “Radio” (2012), donde se la ve, peinada, vestida y en actitud bardotiana paseando en un convertible cual Bardot en Cannes.

La reina del pop ha dicho en varias oportunidades que le hubiera gustado interpretar a Bardot en el cine, cosa que hasta ahora solo logró la francesa, Laetitia Casta, en el film 'Gainsburg', un vida heroica” (2010).

En el film a 'A Single Man' (2009), Tom Ford no dudó en derramar todo concepto visual que envuelve a Bardot sobre el personaje de Aline Weber (Lois).

Brigitte Bardot fue grande, muy grande en los años sesenta y setenta, ícono de belleza que aún por estos días con su aura y magnetismo sigue impregnando, inspirando y marcado a los más vanguardistas buscadores de belleza.

Bardot a sus 86 años vive retirada del mundo, en la misma casa que tuvo siempre, 'La Madrague' donde se oculta de un mundo que ya no le gusta, no le interesa y siente que va por un rumbo equivocado.

Casada felizmente con Bernard d ́Ormale desde 1992, no da entrevistas ni se saca fotografías, tampoco es acechada por fotógrafos como hace tiempos lejanos. Su compromiso con los animales, con los derechos y proteccionismo de los mismos ocupan las horas completas de su día.

Sin embargo, el mundo sigue hablando de ella y debe ser porque sencillamente la necesita, sus dichos sobre situaciones políticas, sobre movimientos feministas, inmigrantes son algunos de los temas que más de una vez la han puesto en el foco de atención, porque bien o mal: dice lo que piensa.

En cuanto a la campaña feminista 'Me Too' que denunció los abusos del productor de cine Harvey Weinstein sobre actrices de renombre, Bardot declaró que conoce muy bien el modus operandi de “algunas” actrices que primero seducen para luego denunciar. Tampoco está de acuerdo con el movimiento feminista en sí, lo ve como un sinsentido denunciar a un hombre por piropear a una mujer en la calle: “Es una estupidez, siempre me gustó que los hombres me halagaran las nalgas”, declaró.

Bardot jamás se sintió víctima en ningún aspecto y su mensaje lo deja en claro. No se trata de juzgarla, sino de reconocer que tiene la valentía de actuar de la misma forma en la que piensa.

Algunas de sus frases más célebres son:

“Le di mi belleza y mi juventud a los hombres, voy a darle mi sabiduría y experiencia”

“Los animales nunca me han traicionado. Son presa fácil, como yo”

“No estoy hecha para ser madre”

“Me marcho antes de que me dejen, la que decide soy yo”

“Los idiotas políticamente incorrectos me malinterpretan mucho ¿Una película sobre mi vida? Pero si no he muerto!”

Cabellera rubia, labios gruesos, playa, sol, música, arte, Saint Tropez, todo tiene a Bardot de base.

Viva Bardot!

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo