Will Smith no puede más e ingresa en una clínica de rehabilitación

No cesa la presión sobre Will Smith tras la agresión a Chris Rock en los Oscar. Necesita acabar con el fuerte estrés que padece.

Will Smith continúa en el centro de la diana dos semanas después de la celebración unos premios Oscar en los que se coronó por un motivo dispar. Consiguió llevarse a casa la estatuilla como Mejor Actor, pero por momentos eso parece haber caído en el olvido ya que su agresión a Chris Rock eclipsó tan importante logro. Muchas han sido las críticas -y pocas las defensas- que han recaído sobre él. El planeta casi en su totalidad muestra su repulsa y condena cualquier tipo de violencia.

El intérprete se encuentra sumido en un importante bache que ha hecho que tome la decisión de permanecer alejado de los focos durante bastante tiempo. Para ello se va a ingresar en una clínica de rehabilitación de lujo, donde luchará acabar con el estrés que le ha causado todo el revuelo organizado. Se trata de un sitio muy frecuentado por personas estadounidenses que cuentan con un alto poder adquisitivo. Allí, “Smith hará un gran examen de conciencia y trabajará para descubrir cómo puede seguir adelante”, según desvela el diario británico The Sun.

Will Smith
gtres

Una fuente consultada por el tabloide habla de cómo afronta Will este duro proceso: “Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”. Pero desvela que la afronta con optimismo: “Espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Oscar. Eso sería un golpe duro para él”.

Una decisión dura, dolorosa pero que considera necesaria para tratar de recuperar la normalidad. Su vida se ha venido abajo como un castillo de naipes después de que decidiera subir al escenario de la gala a abofetear a Chris Rock tras hacer una broma de mal gusto sobre el pelo de Jada Pinkett, que padece alopecia desde hace años. Las consecuencias no se hicieron esperar y una de las primeras la tomó el propio Will Smith en primera persona al renunciar a la Academia de Hollywood, de la que formaba parte.

Will Smith
Gtres

Ese mismo organismo debate todavía si aplicar o no sanción al intérprete ganador de la estatuilla por El Método Williams. Desde el primer instante dejó clara su postura ante el bofetón viral: "La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”. Este viernes 8 de abril tienen una reunión para tratar diversos asuntos y encima de la mesa está el de Will Smith. 

Se estudian varios escenarios, desde una advertencia, a una sanción, pasando por la retirada del reciente premio que Smith se llevó a casa y que sujetaba bailando durante la fiesta posterior, todavía sin ser consciente de la pesadilla que iba a vivir. Por si fuera poco, Netflix y Sony Pictures han cancelado proyectos que tenían junto al intérprete de Filadelfia. Es el caso de Fast and Loose, sin director tras el abandono de David Leitch, ahora al frente de Fall Guy, ha quedado paralizada sin fecha de reanudación, lo mismo que Dos policías rebeldes 4, que ya estaba en fase de preproducción.

Will Smith apenas tardó dos días en darse cuenta de que debía pedir disculpas. Y así lo hizo. Utilizo sus redes sociales para retractarse de su comportamiento: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", comenzaba diciendo, al mismo tiempo que catalogó su actitud de “inaceptable e inexcusable”. Fue en ese momento del mensaje cuando se dirigió hacia el propio agredido: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Mientras que Will Smith lucha por reflotar su imagen y poder relanzar su carrera, Chris Rock ha sido visto paseando tranquilamente por Nueva York. Hay quien investigó sobre las consecuencias que había tenido para él la agresión y pronto se reparó en que le había salido algo ‘rentable’ ya que se disparó la venta para su show de comedia, llegando a vender más del doble que antes de los Oscar.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo