Will Smith y el futuro de un drama: un triángulo amoroso, un cuestionado perdón y una posible sanción penal

La bofetada más famosa de la historia podría haber estado motivada por una posible infidelidad entre Jada y Chris Rock. Una agresión que podría acarrear consecuencias legales para un Will Smith, que ha vuelto a disculparse con un perdón muy cuestionado; y que ha sido comentada por grandes estrellas televisivas de nuestro país como Pablo Motos o David Broncano.

Will Smith vivió el pasado domingo uno de los días más amargos de toda su vida. Una noche que pasara a la historia por haber sido uno de sus mejores y al mismo tiempo peores momentos de su carrera como actor. El norteamericano consiguió eclipsar la gala de la 94 edición de los Oscar debido a su bofetada a Chris Rock. Una bofetada que a priori estuvo motivada por una broma de mal gusto que el presentador realizó en plena gala sobre la mujer de Will Smith; y que sin embargo podría acarrear un motivo oculto. Y es que la impulsiva acción podría estar motivada por un ataque de celos del norteamericano debido a un posible romance pasado entre su mujer y Chris Rock.

Todo el mundo en Hollywood es conocedor de la historia amorosa que mantienen desde hace años Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith. Más de 25 años de un matrimonio que ellos mismos han catalogado en diferentes ocasiones como una `relación abierta´, y que podría haber desencadenado alguna que otra crisis entre ambos. “Nos damos la libertad de encontrar nuestro camino porque, para nosotros, el matrimonio no puede ser una prisión” manifestaba la propia Jada hace unos años. 

Will Smith y Jada Pinkett Smith
Gtres

Un matrimonio abierto que parece que la pareja no ha sabido llevar de la mejor manera, lo que les ha llevado en diferentes ocasiones a estar al borde de la separación. En julio de 2020 la pareja atravesaba uno de los momentos más críticos de su matrimonio. Fue entonces cuando Jada Pinkett Smith admitió en el programa Red Table Talk que años atrás tuvo un romance con el rapero August Alsina, amigo de su hijo Jaden: “A medida que pasaba el tiempo, me metí en un tipo diferente de enredo con August” comentaba entonces.

Todo parece indicar que a pesar de ser una decisión de mutuo acuerdo, Will Smith no llevaba tan bien como su mujer el hecho de mantener este tipo de relación. A pesar de ello, el actor también ha confesado haber tenido otras relaciones durante estos años: “La gente creyó que Jada era la única que tenía otras relaciones sexuales. Y no era, de hecho, el caso”. Una poligamia que parece que la pareja habría dejado atrás hace algunos meses. El propio Will Smith se mostraba así de contundente al ser preguntado por el tema en una entrevista para GQ durante el pasado mes de noviembre: “Ahora ya no lo es” comentaba. Y es que parece que esta relación ha podido ocasionarles con el tiempo más problemas que beneficios.

Will Smith y Jada Pinkett Smith
Gtres

Una relación abierta que podría ser el origen de las tensiones existentes entre Chris Rock y Will Smith desde hace algunos años. Ambos se conocen desde los noventa, década en la que grabaron juntos El Príncipe de Bel Air. Desde entonces, su relación ha pasado por una serie de altibajos que podrían ayudar a explicar lo sucedido en esta 94 edición de los Oscar. Y es que todos los rumores indican que el ataque de ira de Will Smith podría haber estado motivado por algo más que un chiste inadecuado; y tendría como origen una posible infidelidad pasada de Jada Smith con Chris Rock. Ambos rodaron juntos durante varios años gracias a la saga de animación Madagascar; y fuentes cercanas a ambos actores indican que la complicidad entre ambos pudo haber llegado a traspasar las pantallas.

Chris Rock, Jada Pinkett Smith y Ben Stiller
Gtres

Un ataque de celos en toda regla que pudo motivar una de las acciones más recordadas de la gala de los Oscar. Una reacción que ha llegado a oídos de medio mundo;  y que ha provocado la reacción de grandes estrellas de la televisión de nuestro país como Ana Millán, David Broncano o el propio Pablo Motos, amigo íntimo del actor. El presentador de El Hormiguero 3.0 hablaba así acerca del tema durante su programa del lunes: “Si tú ves el chiste no es para tanto, pero desconocemos los detalles. No sabemos si entre él y Chris Rock había tensiones anteriores, que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando eso a su salud mental y a su relación de pareja”.

Un Pablo Motos que, aunque manifestó poder llegar a entender a Will Smith, no dudó en criticar que el actor hubiera llegado a las manos. “Aunque quede claro que la violencia siempre es injustificable y que Will Smith ha metido la pata y seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte". También ha habido quienes se han tomado a broma la situación, como es el caso de Ana Millán, que comentaba en Twitter un simple: “Mejor actor de reparto para Will Smith”.

También hay quienes fueron más claros a la hora de manifestar su opinión sobre el sorprendente incidente. Este es el caso del presentador David Broncano, que en el programa de La Resistencia del pasado lunes comentaba: “Puede que la Academia hiciese un giro final para darle a Will Smith el premio y que no se enfadara más”. Momentos después, Jorge Ponce haría su entrada en el programa para añadir un “¡vaya subnormal Will Smith! Opinión personal, no sé qué opina Movistar... yo, que es un subnormal” algo a lo que el presentador contestó con un “sí, yo también”.

Una acción por la que Will Smith no tardó en disculparse. El actor pediría perdón minutos después del incidente, al regresar al escenario para recoger su galardón como mejor actor protagonista por su papel en El método Williams. Un perdón que completó horas después con una publicación en su cuenta de Instagram en la que la violencia en todas sus formas.

Parece que en principio esta insólita reacción de Will Smith no va a acarrear ningún tipo de consecuencia legal. Chris Rock habría tomado la decisión de dejar pasar esta situación y parece que no demandará a Will Smith. Tal y como ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles, en un comunicado al que ha tenido acceso el periódico Los Angeles Times; el presentador se habría negado a presentar cargos contra él. Una decisión que no es definitiva, ya que Chris Rock no tiene fecha límite para presentar la denuncia.

Continúa leyendo