5 razones por las que Ana Belén se merece (¡ya era hora!) el Goya de honor

La actriz y cantante, que debutó en el cine con 13 años y que ha estado nominada cinco veces en distintas categorías, recibe el próximo sábado 'el cabezón' que reconoce toda su trayectoria en el cine.

goya ana belen
Ana Belén (con vestido de Lorenzo Caprile, baila con Eduardo Noriega en la gala de Goya de "015

Me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”.

Este ha sido el mensaje que la actriz ha publicado en redes sociales tras ser anunciado el Goya honorífico que reconoce toda su trayectoria en el cine. Pero no hay que olvidar que la artista, de 65 años, también ha desarrollado su carrera en la música, el teatro y la televisión. A propósito de este merecido reconocimiento, en Marie Claire tenemos cinco razones por las que pensamos que este premio es más que merecido.

1.- No se ha convertido en un juguete roto.

A diferencia de otros compañeros de profesión como Marisol o Joselito, Ana Belén supo crecer y madurar ante los focos.

2.- La única película que dirigió fue un hit.

Corría el año 1991 y el título fue Cómo ser mujer y no morir en el intento. La película se convirtió en la más taquillera de ese año y la cantante optó al Goya a Mejor Dirección Novel.

3.- Su carrera artística es un ejemplo a seguir.

Ha participado en 17 series de televisión, 31 obras de teatro y ha grabado 21 discos en solitario (aunque los duetos al alimón son otras de sus especialidades).

4.- La discreción es una de sus banderas.

No ha dado escándalos, la prensa la respeta y su relación con Víctor Manuel (tanto profesional como personal) parece un ejemplo a seguir.

5.- El Goya llega tarde. Pero más vale tarde que nunca.

goya ana belén

También es Caballero de la Orden de las Artes y Letras francesas (le concedieron esta distinción en 1986); tiene la Medalla de Oro de la Academia (se la dieron en 1995) además de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007)..

Continúa leyendo...

COMENTARIOS