50 años de Rolling Stones: a lametazos con la moda

Julio de 1962 un grupo inolvidable debutaba en los bajos de Oxford Street: Mick Jagger y the Rolling Stones, así fue anunciado en público. Comenzaba la leyenda y la lengua más famosa de la historia comenzaba a dar “lametazos” al mundo de la música… ¡¡¡y al de la moda!!

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Julio de 1962 un grupo inolvidable debutaba en los bajos de Oxford Street: Mick Jagger y the Rolling Stones, así fue anunciado en público. Comenzaba la leyenda y la lengua más famosa de la historia comenzaba a dar “lametazos” al mundo de la música… ¡¡¡y al de la moda!!

Los excesos les rodeaban y sobre ellos crecía la leyenda. Y el paso de los años no podía con ellos: ¿Quién no ha oído el rumor de que se hacían filtrar su sangre en clínicas suizas para desintoxicarse más rápidamente?

¿Sabes cómo surgieron sus famosos labios? El logo se llama “The Licks” y fue creado en 1970 por encargo del propio Jagger a John Pasche y no a Andy Warhol como se creía. Se pagó 50 libras, mientras que el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres lo compró en 2008 por más de 64.000 euros. La similitud con la boca de Jagger está clara, pero también querían destacar las connotaciones sexuales de la marca.

Desde entonces, a Jagger lo hicieron sir, a Keith Richards lo sacaron anunciando Louis Vuitton… Pero nada ha podido con su espíritu de rebeldía: sexo, drogas y rock&roll.

Ellos revolucionaron la forma de vestir de los hombres en los años 70, se maquillaron sin tapujos los ojos… ¿Sabías que para su última gira contrataron al actual diseñador de YSL, Heidi Slimane, para realizarles el vestuario?

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