50 años sin Reina de América: Jackie Kennedy y la moda

Se cumplen 50 años del asesinato de JFK. Y, desde que Jackie dejó de ser Primera Dama. EE.UU. perdía a “la Reina de América” y enterraba a su presidente más icónico. Repasamos la relación de Jacqueline Kennedy y la moda.

El estilo Jackie

jackie kennedy

Así se denomina a algunos looks de traje chaqueta en color pastel de Chanel, muy lady. También era asidua a Givenchy y Dior, así como al americano Norman Norell. Pero su nombre estará siempre unido a Oleg Cassini, el diseñador que llegó a confeccionar 300 piezas para Jackie. Lo que poca gente sabe es que Oleg Cassini fue novio de Grace Kelly.

La primera dama pidió al diseñador que la vistiera "como si John fuera presidente de Francia, pero no como si ella fuera Maria Antonieta".

Prendas míticas

A Jackie debemos el boom de los pantalones capri o los sombreros pill box. No es casual que Carla Bruni eligiera uno de estos sombreros en su primera visita de Estado.

Jackie, el it bag

En 1950, Gucci creó un bolso bautizado como Constanza. Pronto se convirtió en uno de los favoritos de Jackie y la firma lo bautizó con su nombre. También el Bouvier está dedicado a la primera dama, ya que era su nombre de soltera. En 2009, Gucci lanzó el New Jackie, adaptado a los nuevos tiempos.

Su vestido de novia

Se puede ver expuesto en el Museo Presidencial de John F.Kennedy, en Boston. Se necesitaron 50 kilos de seda de marfil. Se tardaron dos meses en hacerlo. Fue diseñado por una mujer y afro-americana, Ann Lowe.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS