6 curiosidades sobre Rayden

David Martínez, nombre real del rapero madrileño, hace de plastilina y oro las palabras. Tras la décima edición de su primer poemario, su cuarto álbum, 'antónimo', alcanzó la cima de los más vendidos en cuestión de horas. Y solo era la preventa.

"El mundo que nos rodea me da miedo"

Rayden

"El cambio a una música más reivindicativa comienza en el momento en que sé que seré padre. Tomo conciencia de que a mi hijo no se le pregunta si quiere nacer. Es una forma de mostrar mis inquietudes y contarle a mi hijo cómo estaba el mundo cuando nació".

"El odio de los españoles al éxito ajeno tiene que ver con el clima".

"Antes se sacaban las sillas al patio y se creaban comidillas. Ahora, además, Internet atrofia las emociones sociales. Sacia la necesidad de sentirnos parte de una masa y el ansia de que nos conozcan. Aunque con una susceptibilidad desmedida y por un dedo que señala".

"La empatía es una especie en peligro de extinción"

"Lo que pasa en Estados Unidos es un reflejo de lo que ocurre en otros sitios. En España tenemos Ceuta y Melilla y de la acogida de refugiados no se está cumpliendo ni una milésima parte. Tenemos barreras. Trump es un espejo caricaturizado que muestra las carencias de otros países".

"El rap se me queda corto"

"Mis canciones guardan la hechura del rap, pero tengo otras inquietudes. Si alguien mira mi Spotify, verá que lo que más escucho es The Black Keys o Blurr. De ahí viene el impulso de romper las normas. La moda de la nostalgia se habría ganado al público, pero me pueden las ganas de innovar".

"Mi antónimo musical es Paquirrín"

Con quien me encantaría trabajar es con Fito. Siempre voy detrás, pero no lo consigo. Haría música con la poesía de Benjamín Prado y si pudiera traer a alguien de vuelta para compartir micrófono, sería a Nino Bravo. Su voz pone la piel de gallina hasta a un finlandés que no sepa español".

"Me parece bien que los políticos inserten la música en su discurso"

"Como Pablo Iglesias con Los Chikos del Maíz. Solo hay que respetar la afinidad ideológica. El otro día, por ejemplo, estuve jugando al FIFA con Alberto Garzón, que es seguidor de mi música. Ahí se nota la cercanía".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS