Adiós a Sara Montiel

Fue la primera actriz española en saltar a Hollywood o la única que sale en todos los capítulos de Mad Men. Precursora pin-up, diva gay o Cougar del nuevo milenio… Se va todo un mito y una precursora.

sara montiel

Fue la primera actriz española en saltar a Hollywood. Precursora pin-up, diva gay o Cougar del nuevo milenio… Se va todo un mito y una precursora.

Cuando protagonizó “El último Cuplé” impuso un récord de taquilla que ha tardado muchas décadas en superarse en nuestro país. Fue la primera española en saltar El Charco y grabar en Hollywood con el mismísimo Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson y cobró más de un millón de dólares de la época por “La Violetera”.

Era María Antonia Abad Fernández, más conocida por Sara Montiel, Sarita o Saritísima… Se forjó una leyenda dentro y fuera de la gran pantalla. Estuvo casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el director de cine norteamericano Anthony Mann. Entre sus amores, también figuraban Miguel Mihura, León Felipe o Severo Ochoa. Su último ex marido, Tony Hernández, tenía 38 años menos que ella, entrando así en el controvertido club de las Cougar (se denomina con este término en inglés –puma- la mujer que busca una pareja más joven que ella). Una auténtica “comehombres” sin complejos.

Todos conocen su éxito cantando el ya mítico “Fumando espero” (¿sabías que le enseñó a fumar puros Ernest Hemingway?) y marcó la historia musical de nuestro país hasta su último éxito junto a Fangoria.

Icono sexual durante décadas, desafiando el puritanismo franquista, decimos adiós a toda una diva.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS