Entrevistamos a Adriana Ugarte, una mujer con estilo

Charlamos con la actriz, nueva imagen de Magnum, y le pedimos que nos cuente sus trucos de moda y belleza.

Adriana Ugarte, una mujer con estilo

Alegre, natural y muy cercana, así es la actriz Adriana Ugarte en la vida real. Recién nombrada embajadora de Magnum en su 25º aniversario, la actriz se muestra muy contenta de su colaboración con el diseñador Juan Vidal (quien la vestirá en el Festival de Cannes gracias a la marca de helados) y sus nuevos proyectos.

¿Cómo defines tu estilo?
Creo que mi estilo es sobre todo ecléctico. Cuando te ciñes a una tendencia te puedes empobrecer por lo que es muy importante combinar prendas de moda con cosas del pasado que sentimentalmente tengan que ver contigo, como tus joyitas o tus botas de siempre. Hay cosas que para mí no pasan de moda que son los clásicos y que creo que en un look siempre funcionan.

¿Qué prendas básicas hay en tu armario?
Pues un buen cinturón es un imprescindible. Un blazer bonito, también. Y unas botas de piel bien usadas que tengan tu forma. Me cuesta mucho llevar zapatos nuevos, prefiero el cuero ya desgastado. Me gusta lo que se ve ya usado, como los tejidos que te has puesto mucho y se perciben como algo con mucha vida y calidad. Que no suene a una prenda recién puesta o regalada, sino a algo que llevas mucho tiempo mirando y deseando, que lo usas y está hecho a tu medida.

¿Cambia mucho tu estilo del día a día a cuando te arreglas para una alfombra roja?
¡Sí cambia! Tengo dos perras y voy con 'ropa de batalla' al parque, porque sé que lo que llevo volverá de ahí con barro y patitas de perro (ríe) Por eso digo que en el día a día tengo un estilo de batalla, combinando las cosas clásicas y de materiales buenos en un estilo práctico. Ir con el taconazo al parque o a la calle me perece irreal y nada sexy. La mujer de batalla es más guerrera e interesante y por ello me gusta más.

Tras 'El tiempo entre costuras', ¿ha cambiado tu estilo personal?
¡Claro! He metido muchas cosas en mi estilo influenciadas de los años 30. Y nos pasaba a Hannah New (la actriz que interpretaba a Rosalinda) y a mí. Un día nos miramos en el rodaje, vestidas con nuestra ropa para ir a comer, y pensamos ¡nos estamos vistiendo como Rosalinda y Sira! Y es que las dos acabamos yendo a las tiendas y buscando prendas inspiradas en los años 30. ¡Es como si nos hubiera poseído el personaje!

¿Qué tipo de productos consideras tus básicos de belleza?
Pues me encanta el tónico de para la piel de Sepai, hecho a base de manzanilla ¡que te deja la piel perfecta! También soy fan del desmaquillante de Eve Lom, hecho a base de muselina, que deja tu cara como un lienzo y suave. ¡Lo aplico y me quedo agustísimo!

¿Algún consejo que te apliques de cara al verano?
¿El mejor consejo? ¡No tomar nada de sol, nada! Pero nada es nada. Es un rollo porque es muy agradable tumbarte cuando el sol está bajito, estás con tus amigas y te sirve para relajarte, ¡pero es malísimo para la piel!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS