Alexa Chung nos habla sobre su batalla contra la endometriosis

La 'it girl' ha revelado a través de sus redes sociales el pulso que le está echando a la endometriosis, una enfermedad que afecta a un 10% de mujeres en edad fértil.

Gtresonline

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica de origen desconocido que se define como la presencia de endometrio fuera de la cavidad endometrial. La localización más frecuente son los ovarios, aunque puede afectar a muchos más órganos. Se caracteriza principalmente por producir dolor durante la menstruación o dolor pélvico crónico que en ocasiones llega a ser invalidante.

Se trata de una enfermedad que afecta a un 10% de mujeres en edad fértil, cuya calidad de vida se suele ver afectada. Aunque seamos prácticas y realistas. La endometriosis la han sufrido numerosas mujeres a lo largo de la historia. Celebrities como Marilyn Monroe, Susan Sarandon, Lena Dunham, Whoopi Goldberg o Hillary Clinton son algunas de las que han pasado por esto antes que Alexa Chung. Y se encargaron de hablar de ello con naturalidad para informar sobre los síntomas que se experimentan, como calambres fuertes antes y durante la menstruación, problemas de piel, irritabilidad, alergias e intolerancias alimenticias, e incluso infertilidad.

Ninguna de ellas dejó ni ha dejado de trabajar, ni de hacer su vida como tocaba, lo que nos demuestra que mucho está en la actitud positiva del paciente. Así que estamos convencidas de que si Alexa sigue con la actitud con la que ha contado al mundo que padece esta enfermedad, lo llevará de una forma muy natural y le afectará menos de lo que podría.

Alexa, muy buena paciente

@alexachung

La modelo e it girl ha decidido comunicar su enfermedad a través de su cuenta oficial de Instagram, en una fotografía en su feed donde aparece ella en los pasillos de una clínica con los pulgares hacia arriba en señal de que está bien. A la imagen le acompañaba el siguiente texto: "I don’t want to belong to any club that would accept me as a member, but here I am. #endometriosisclub #partytime#woohoo #lifelongmembership#sorryifyouhaveittooitsucks#endometriosisawareness" ("No quiero pertenecer a ningún club que me acepte como miembro, pero aquí estoy"). Y no hemos querido dejar de analizar los hashtags con los que ha clasificado su fotografía. "It sucks" se lee entre tanta almohadilla ("Apesta").

Además, nos ha sorprendido mucho la forma en que Alexa ha tratado su problema en sus stories de Instagram, con un punto de humor refiriéndose al estilismo del hospital a modo de selfie. En foto, vestida con la bata de paciente en la clínica hacía la siguiente descripción: "This sexy lil' number was completely open in the back and made from the finest printed cotton poplin. Ties and trims are grosgrain ribbon. One size fits all. Stunning bracelet made from digital print paper and sellotape (every bangle is personalised to order).” ("Este sensual conjuntito está completamente abierto por la parte de atrás, y está hecho con el algodón más fino. Los lazos y los adornos son cintas de grogrén. Es talla única. El asombroso brazalete hecho con prints digitales en papel y tinta de sello (están totalmente personalizados)"

No es la única famosa que conocemos que ha llevado de manera muy positiva su enfermedad, y nos alegramos de que lo anuncie de forma pública con tanta naturalidad y un punto de humor. 

 

Continúa leyendo