Alicia Keys se despide para siempre del maquillaje

La cantante publica una carta abierta en la que afirma que no volverá a maquillarse nunca más como protesta por los cánones de belleza impuestos a las mujeres.

Alicia Keys se despide para siempre del maquillaje
Durante su actuación en Milán apareció sin maquillaje/ Getty.

Que las celebrities sufren presión por estar siempre perfectas, a cualquier hora del día y en cualquier lugar, es algo que conocemos. La excesiva obsesión de los medios por capturar imágenes de ellas, junto por el boom mediático de cualquier alfombra roja, hace que deban cuidar cada detalle de su apariencia. Y es que, que las fotos de las famosas sin maquillar, paseando tranquilamente por la calle como uno más, sean las más buscadas y más cotizadas (aparte de las páginas más visitadas) dice mucho de la realidad a la que nos enfrentamos.

Muchas son las actrices y cantantes que se revelan contra esta tiranía de la imagen. Junto con el nacimiento de movimientos como el #askhermore, en el que se pide a los periodistas que pregunten sobre más cosas aparte de su imagen y su look a las actrices, diversas volces se alzan contra el uso excesivo del Photoshop y el maquillaje. ¿La última en unirse a este movimiento contra la belleza natural? Alicia Keys

Alicia Keys se despide para siempre del maquillaje
Alicia Keys, antes y ahora/ Getty.

La cantante, a la que en la pasada final de la Champios League en Milán vimos actuar sin maquillaje, ha publicado una carta en Lenny Letter, la newsletter de Lena Dunham, en la que explica su decisión y los motivos que la han llevado a prescindir, para siempre, de estos productos. En ella afirma que estaba cansada de pensar qué podía pasar si los fotógrafos tomaban una imagen de ella sin arreglar, de las preocupaciones e inseguridades sobre ella misma que esta situación le provocaba, y de cómo ha decidido mostrarse al mundo sin artificios.

Todo ocurrió cuando fue a realizar la sesión de fotos para su nuevo disco: "Acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo atado en mi cabeza debajo de la gorra, y la hermosa fotógrafa Paola dijo 'Tengo que hacerta la foto así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos también tienen que serlo'. Entré en shock, me puse muy nerviosa e incómoda. Mi cara estaba totalmente limpia (...) Quería que la sesión de fotos fuese real, pero esto era demasiado", escribió la cantante. 

Pero el resultado de la sesión fueron unas fotografías que encandilaron a Keys y le proyectaron una imagen de sí misma mucho más segura y reafirmada: "Me sentí poderosa porque mis intenciones iniciales se concretaron. Mi deseo de escucharme a mí misma, derrumbar las paredes que construí durante todos estos años, tener un propósito y ser yo misma", continúa. 

"Es así como el #nomakeup comenzó (...) Juro que es lo más fuerte, más empoderada, más libre y más bella que me he sentido jamás", termina la cantante; y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ella. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS