Alicia Keys responde a las críticas por su cara lavada

‘Que no me maquille no quiere decir que esté en contra del maquillaje’.

Alicia Keys
Gtres

La pasada gala de los VMAs sigue dándonos noticias, reacciones, hechos y secretos que vamos descubriendo con el paso de los días. Uno de los temas calientes de debate en torno a la gran fiesta de la música celebrada en la noche neoyorquina fue la decisión de Alicia Keys de acudir sin una gota de maquillaje (Alessia Cara también lo hizo).

Alicia subió al escenario a entregar uno de los premios y lo hizo sabiendo lo que hacía, consciente de que despertaría críticas y elogios a partes iguales. La cantante es defensora de la belleza natural, sin artificialidad y se ha postulado más de una vez en contra de la presión por ser perfecta.

Cansada de las exigencias y condiciones que a menudo impone la sociedad, Alicia Keys tomó la determinación de no maquillarse durante algún tiempo: “Cada vez que salía de la casa estaba preocupada por si usaba o no maquillaje: ¿Y si alguien quería una foto conmigo? ¿Y si después la publicaban? Esos eran los inseguros y superficiales (aunque honestos) pensamientos que tenía.

Y gran parte de esto, de un modo u otro, estaba demasiado basado en lo que los demás pudieran pensar de mí. No me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”.

Una vez que se subió al escenario del Madison Square Garden, los comentarios acerca de su cara lavada empezaron a circular por Internet. Muchos le acusaron de ser ‘falsa’ o de ver su cara ‘demacrada’. Alicia Keys decidió contestar a críticos y detractores colgando una imagen en su cuenta de Twitter en la que se le veía sin maquillaje y que rezaba: “Que no me maquille no quiere decir que esté en contra del maquillaje”. Una mujer natural en todos los sentidos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS