Rompe su silencio: Almudena Cid habla de amor tras su ruptura con Cristian Gálvez

Ha concedido su primera entrevista en la que analiza el mundo de los sentimientos a través de su nueva obra de teatro: "El amor duele porque a veces no es correspondido"

Esta ha sido una de las noticias más sorprendentes del año y poco a poco se van conociendo más detalles sobre los motivos de esta separación. Algunos de ellos los podemos intuir en las primeras palabras de Almudena Cid que ha hablado tras su ruptura con Christian Gálvez. La exgimnasta ha concedido una entrevista a el periódico El Mundo, con motivo de la obra de teatro que protagoniza actualmente y que ha servido de excusa perfecta para reflexionar sobre las relaciones y los sentimientos. Lo que dice la joven vasca es muy esclarecedor.

Parece que fue ella quien tomó la decisión de separarse, según una fuente cercana a la pareja. Llevaban tiempo atravesando una crisis, motivada por la rutina y por las diferentes agendas profesionales de ambos. Había muchas discusiones, así que finalmente lo hablaron y optaron por poner punto y final a su relación el pasado mes de noviembre. Aún así, ambos siguen manteniendo una buena amistad y se siguen queriendo mucho, tal y como aseguran sus allegados. Por el momento ni Almudena, ni Christian quieren dar muchos más detalles, pero, cada uno a su manera, ha dejado ver cómo se siente.

Ella, en la entrevista que citábamos anteriormente, reflexiona así sobre el amor: "Es algo que no controlas, que a veces duele porque es incomprendido o porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea, no es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente". La ex gimnasta deja claro que ha comprendido que nada es para siempre y que la vida es un constante cambio al que hay que adaptarse.

También explora la posibilidad de las segundas oportunidades gracias a Clara, su personaje en esta obra de teatro titulada precisamente 'Una historia de amor'. "Tenemos un concepto de la segunda oportunidad urgente, es decir, la quiero ya. Y a veces llega 12 años después o a veces no llega. Es muy bonito que todos los personajes tengan una segunda oportunidad a lo largo de la obra. Ésta no llega en el momento adecuado, pero llega. No puedes pretender que cuando hay dolor o una ruptura, la persona reaccione como tú quieres, porque tiene su propia historia, su propio duelo. Por eso, pienso que ayuda a entender la importancia del paso del tiempo y cómo luego todo se recoloca de una forma distinta a la que te habías imaginado". ¿Está hablando de su propio duelo por hacerse separado del presentador? Se podría decir que sí...

Almudena Cid sabe que en estos momentos es noticia por su vida sentimental, pero trata de llevarlo lo mejor posible sin adentrarse demasiado en cuestiones privadas. "Los flashes de los 'photocall', igual que las cuestiones referentes a tu vida personal, son algo ajeno. Son momentos, instantes. Lo importante es tu día a día, donde pueden pasar mil cosas", dice en El Mundo.

Algo más claro se ha mostrado su ya ex marido, Christian Gálvez, que ha querido confirmar la noticia a su manera a través de un post de Instagram que dice: "Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Y ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender. Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas. Felices fiestas".

Continúa leyendo