Amaia Romero presenta su nuevo single

Y vuelve a la Academia de Operación Triunfo por Navidad. La pamplonesa ha estado mucho tiempo trabajando en su primer álbum, y anoche a las 00:00 lanzaba su primer single: "un nuevo lugar"

Últimamente los triunfitos están a tope. Anteriormente Aitana lanzaba su nuevo disco, y la semana pasada era Alfred García el que nos presentaba su álbunm de 16 canciones. Y ahora, ¡por fin podemos oír un tema original de Amaia Romero! La pamplonesa daba a conocer su primer single a las 00:00 del 18 de diciembre. Una canción llamada "Un Nuevo Lugar".

Desde que la cantante y ganadora de su edición salió de la Academia de Operación Triunfo, ha estado haciendo diferentes colaboraciones con artistas de la talla de Rozalén, Carolina Durante o su ex compañero sentimental Alfred García, quien nos dejaba la semana pasada unas declaraciones sobre su reciente ruptura con Amaia. Además la joven artista ha estado durante todo el verano trabajando y participando en festivales musicales, incluso actuó en el Teatro Real De Madrid, con un concierto que ofreció a unas 1.700 personas y donde versionó canciones de diferentes épocas y estilos, convirtiéndolas en suyas. Esa magia que es solo suya.

Ya sabemos que Amaia Romero no es muy amiga de las redes sociales (en la academia incluso le llegaron a llamar la atención porque le costaba publicar fotos en las plataformas) pero en su Twitter y su Instagram nos ha dejado los datos para poder disfrutar de su nueva canción en el momento en que sale a la luz: "es para deciros que el día 18 de diciembre voy a sacar una cancion! Se llama #unnuevolugar y espero que os guste" escribía la cantante el pasado 14 de diciembre.

Próximamente, además, regresará a la Academia de OT para presentar su single, junto con los finalistas de su edición, en una gala de Navidad muy especial.

Un nuevo lugar

Amaia Romero
@amaia

Así es como se titula su single, lo adelantaba en su instagram y twitter y entre los comentarios de sus seguidores solo se percibía sorpresa y ansia por conocer el nuevo trabajo de la pamplonesa. Los Javis y Macarena García junto con Brays Efe están entre los comentarios de nervios por oír su tema, como algunos de sus compañeros e incluso Noemí Galera. 

La canción comienza con un arpegio de cuerda y la voz de Amaia Romero describiendo "un nuevo lugar". Le acompañan varias voces femeninas que nos recuerdan un poco a una especie de coro celestial, y no nos extraña porque la voz de la artista de Pamplona es como oír a un ángel del cielo. La duración de la canción es de un minuto y treinta segundos y lo cierto es que el tema es relajado, pausado. Tal y como se está tomando ella el lanzamiento de su trabajo, despacio y con buena letra. 

Quizás nos esperábamos un subidón en algún momento de la canción, pero puede que eso lo encontremos en algún otro tema de su nuevo disco. De momento, vamos abriendo apetito con esta canción tan relajada y que nos traslada a un lugar desconocido... ¿el cielo tal vez?

En twitter ya hemos encontrado muchos comentarios que afirman que la canción se queda corta para lo que esperaban. "Ni si quiera tiene estribillo" afirman algunos Pero como muchos defienden: ella puede hacer lo que quiera. Simepre lo ha hecho y siempre lo hará. 

 

Continúa leyendo