Amaia Salamanca: ''He llevado mis canas encantada. Ahora me las he tapado por trabajo''

La actriz reaparece impresionante (y con nuevo color de pelo) en un acto promocional y nos habla del confinamiento, de sus proyectos y de su familia.

Amaia Salamanca es una privilegiada, pues, pese a la pandemia, ella no ha parado de trabajar. Además, ha sido protagonista del acto promocional con el que Sunglasses Hut celebra su 50 aniversario y hemos tenido la oportunidad de hablar con ella. La actriz estaba guapísima con un pantalón vaquero de talle alto y un top blanco de escote Bardot: ¡lookazo de temporada! Esta nueva cita con los medios le venía como anillo al dedo porque ella es fan absoluta de las gafas de sol. "Es mi accesorio fetiche, tengo bastantes, entre 20 y 30", nos dice. También renueva su tono de cabello con un castaño casi chocolate de acabado 'glossy'.

Amaia, ¿feliz de volver a las presentaciones, a lo eventos?

Sí, pero la verdad es que yo he estado trabajando todo este tiempo. En cuanto acabó el confinamiento, empecé a rodar la serie 'Por los pelos' de Nacho García Velilla, que se estrena en octubre. De ahí a la serie de Movistar 'Todos mienten' y luego otra para Netflix, que terminé de rodar la semana pasada, 'Bienvenidos a Edén'. Ya tenía ganas de vacaciones.

En esta serie tienes como compañeras a Ana Mena, Belinda, Blanca Romero…

Es un elenco, sobre todo, muy joven, y ha sido maravilloso trabajar con ellas. Hemos hecho muchos viajes y todo lo hemos rodado en burbuja. Por razones obvias teníamos que estar todos juntos, nos hacían PCR y antígenos constantemente. Ha sido como un 'Gran Hermano' y me ha encantado convivir con ellas, aunque todas tienen entre 20 y 25 y no sabía si iba a estar más o menos cerca de esa edad. Es que yo a veces me siento muy mayor aunque tengo 35 años… Trabajar con mujeres siempre es maravilloso y hay que apoyarnos unas a las otras por supuesto. 

¿Cómo viviste el confinamiento? 

No me puedo quejar, porque soy una persona afortunada que tiene jardín; a más de uno le hubiese gustado lanzar un poco a los niños al jardín. Creo que al final el confinamiento ha traído muchas cosas buenas, como pasar más tiempo en familia, para ver hasta dónde nos llega la paciencia y hasta dónde nos llega el amor y el cariño. No nos quedemos solo con lo malo, porque esos momentos familiares también los hemos disfrutado. 

¿Qué enseñanza sacarías tú a nivel personal?

Al final que hay que disfrutar y vivir la vida porque uno no sabe cuándo le va a llegar una pandemia, y te vas a quedar sin poder hacer nada o tener una pérdida familiar. Obviamente, sin dejar de lado tu vida de madre. Yo he pasado, como todo el mundo, por tristeza, por alegría, por lloreras, por inestabilidad... La pandemia nos ha hecho pasar por todo tipo de sentimientos porque nos hemos visto con algo nuevo que no lo esperábamos. 

¿Ha aprovechado para descubrir nuevas habilidades?

No, soy muy de cocinar. Sé hacer los típicos pasteles, pero reconozco que no, no soy nada de cocina. Al final en lo que tienes que estar todo el rato es distrayendo un poco a los niños.

Amaia Salamanca habla de sus canas
La actriz, madrina del 50 aniversario de Sunglasses Hut

Recientemente, tu chico, Rosauro Varo, ha fichado para el consejo de Acciona Energía, todo un notición… Imaginamos que estarás orgullosa

Siempre me he sentido super orgullosa de él, de que en su profesión cada vez vaya adquiriendo cargos más importantes. Me gusta, él está contento, pero sabéis que su vida no está tan expuesta como la mía. Es una persona muy trabajadora y orgullosa de que le vayan las cosas bien.

El pasado 28 de marzo cumpliste ¿hiciste algo especial?

No hice nada, porque estaba trabajando en la serie y en pleno confinamiento. Mira, al final, entre embarazos y demás, que siempre me ha pillado mi cumpleaños con embarazos, no he celebrado mis cumples. Me gustaría hacer un día algo diferente. 

Por cierto, ¿qué ha sido de tus canas? Revolucionaste Instagram mostrándolas al natural, como la reina Letizia...

Es que tengo un mechón blanco que lo llevo encantada, pero al final por temas profesionales me las he tapado. Pero he estado como seis meses con las canas y encantada. Me teñí hace dos días.

Hablando de canas y de años, recientemente Maribel Verdú hablaba de la presión a la que están sometidas las actrices por su edad… ¿Crees que en ese sentido aún queda mucho camino por recorrer?

Sí, sin duda. Estoy totalmente de acuerdo con Maribel Verdú, y eso que ella siempre ha sido una de las grandes. Ella decía que tenía miedo a que fuera su último proyecto y que no la llamaran más y yo decía 'pues sí tú tienes ese miedo, imagínate las demás que no están a ese nivel'. Se supone que yo ahora doy el look de una de 40, de hecho en una de las series tengo una hija como de 18. Entonces, las de 40 harán papeles de 60… así es como está estipulado todo esto. 

¿Y cómo se puede cambiar eso?

No sé, es que no quiero decir que haciendo proyectos de mujeres para que esto no suceda, porque sería muy injusto. Los hombres también deberían hacer esos proyectos. Sería maravilloso que eso cambiara. También te digo que en series sí hay más proyectos con papeles femeninos. Creo que es más en cine donde los papales principales son más para hombres. 

¿Te has sentido encasillada por tu físico en alguna ocasión?

La verdad es que no. Siempre he trabajado en proyectos que me han gustado y lo he dado todo. De hecho en la serie de Netflix tengo un look un poco raro que no es nada favorecedor. Va a ser un gran cambio.

Para terminar, ¿has visto la docuserie de Rocío Carrasco?

No he seguido el tema, de verdad. Es que no veo tanto la tele, veo más plataformas y series. Al final tiro mucho también de lo que me recomiendan. Lo que pasa es que tampoco tengo mucho tiempo. Veo muchos dibujos, también, por los niños.

 

Continúa leyendo