Gucci se suma a la marcha contra las armas con una donación de 500.000 dólares

La manifestación contra el uso de armas de fuego se celebrará el próximo 24 de marzo en Estados Unidos y la marca italiana ya mostró su apoyo a la lucha.

Armas marcha

La casa de lujo, quien recientemente anunció que dejaría de usar pieles animales para sus colecciones, ha vuelto ha demostrar su compromiso social y político. Gucci anunció que donaba nada menos que medio millón de dólares (equivalentes a unos 400.000 euros) para la manifestación del 24 de marzo, March for our lives (marcha por nuestras vidas), contra el uso de armas.  En diversas ciudades de Estados Unidos, miles de personas se manifestarán pacíficamente por su regulación.

En un comunicado oficial, la marca italiana precisó: "Estamos con la 'Marcha por nuestras vidas' y los valientes estudiantes que a través del país piden que sus vidas y su seguridad sean la prioridad. Todos hemos sido impactados directa o indirectamente por estas tragedias sin sentido". Gucci se suma entonces a la ya larga lista de entidades y famosos que hicieron una donación para la lucha. La pareja formada por Amal y George Clooney donó la misma cantidad de dinero y anunció que participaría activamente en la manifestación.

Esta marcha se organiza en el marco de un contexto político muy difícil en Estados Unidos: Nikolas Cruz, de 19 años, acabó con la vida de 17 personas en un instituto de Parkland, Florida, la semana pasada. Este nuevo ataque volvió a lanzar el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos. Y pese a que el presidente Donald Trump abrió la puerta a un mayor control de los expedientes y antecendentes de los poseedores de armas, la tranquilidad no ha vuelto en un país dividido. La manifestación, también apoyada sentimentalmente y económicamente por artistas como Oprah Winfrey o Steven Spielberg, pretende denunciar las derivas del comercio de armas como las ganancias de algunos hombres políticos gracias a la Asociación Nacional del Rifle o la ausencia de control sobre la venta.

Famosos como Lady Gaga y Miley Cyrus manifestaron su apoyo a la marcha, lamentando la tragedia que se ha perpetrado en Florida. El objetivo es claro: ayudar a que no se repitan este tipo de dramas y sobre todo, que los políticos asuman su responsabilidad. Estados Unidos forma parte de los países en los que se dispara la venta de armas. Actualmente, domina el mercado al contar con los tres principales fabricantes de armas en el mundo.

CONTINÚA LEYENDO