Amancio Ortega, a la conquista de Washington

El fundador de Inditex es uno de los mejores empresarios en la actualidad, que además de trabajar en el sector textil, posee una de las inmobiliarias más potentes del mundo.

Amancio Ortega
Gtresonline

Pocas personas dirían (sin conocerle) que Amancio Ortega es uno de los mejores empresarios del momento. El gallego ha sabido gestionar su fortuna de forma que además de poseer una de las empresas textiles más poderosas del mundo, tiene también una de las más potentes inmobiliarias, Pontegadea. Además, su carácter filantrópico hace que sea una auténtica bendición en muchas ocasiones cuando más hace falta, aunque eso le haya provocado algún que otro conflicto con algunos partidos políticos. Los que trabajan en Arteixo, saben que las costumbres de Amancio no han variado aunque su cuenta corriente sume millones por días. El magnate come cada día en la cantina de las oficinas, en un sitio como el de cualquier otro empleado, un gesto que sirve de gran ejemplo para muchos.

Su carrera está plagada de éxitos empresariales, y es que Amancio no deja pasar ni una buena oportunidad. La última con base en Washington: Ortega está a punto de cerrar una importante operación adquiriendo un gran edificio de oficinas muy próximo a la Casa Blanca. El movimiento en sí está considerado en unos 230 millones de dólares (207'7 millones de euros). Se trata de un edificio de 12 plantas en el que conviven compañías de negocios de gran potencial como son el despacho de abogados Baker McKenzie o la Cornell University.

Potegadea Inversiones sigue creciendo año tras año, y es que de 2017 a 2018 la empresa ha incrementado sus beneficios en un 11,5%. A día de hoy, la empresa inmobiliaria suma un patrimonio neto de nada más y nada menos que 23.493 millones de euros.

El edificio más caro de Amancio

Amancio Ortega
Gtresonline

Una parte de los dividendos que Ortega recibe de su compañía textil los invierte en su empresa inmobiliaria, de tal manera que Pontegadea ya suma una buena colección, generalmente de edificios de oficina, en los centros de algunas de las ciudades más importantes, como son España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia. Pero de todas sus adquisiciones, ¿cuál es la más cara hasta la fecha?

El edificio Adelphi, situado en Londres, se incorporó a la cartera de edificios del magnate en julio de 2018, y pagó por él la suma de 680 millones de euros. De momento, su adquisición más cara hasta la fecha. Se trata de una construcción de oficinas de 13 plantas situada entre Trafalgar Square y Covent Garden, y entre sus inquilinos podemos encontrar a la plataforma de música en streaming Spotify o la revista The Economist.

Pese al peligro que pudiera suponer el Brexit en esta compra, Pontegadea siempre indicó que no afectaría a su compra, por lo que no tuvo en cuenta este factor a la hora de firmar la adquisición.

Su segunda gran compra (o mejor llamarlo inversión) la realizó en Seattle, con el edificio Troy Bock, donde se encuentra la sede de Amazon, un movimiento que llevó lugar a muchos memes y frases graciosas ya que desde ese día Amancio Ortega se convirtió en el casero del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon. El empresario pagó 650 millones de euros en esta operación.

Nos llena de orgullo ver casos de éxito y crecimiento como el de Amancio Ortega, y no dejaremos de seguir sus pasos para inspirarnos cada día. 

Continúa leyendo