Amancio Ortega abrirá dos centros para personas que padecen parálisis cerebral

El magnate de Inditex continúa realizando labores benéficas sin importarle los comentarios contrarios que nacen de ellas. Esta vez se centrará en las personas con parálisis en Vigo, y lo hará creando y equipando dos centros para adultos y niños con enfermedades relativas a la parálisis de la mente.

Gtresonline

Nos encanta saber que el primer accionista de Inditex ha hecho caso omiso a las críticas que ha recibido por sus últimas donaciones a diferentes hospitales de España. Amancio Ortega además de continuar creciendo como empresa en el sector de la moda, con ideas que a su clientela nos gustan cada vez más, ha continuado su camino pensando en los que más lo necesitan.

El siguiente paso en el recorrido filantrópico (y controvertido para unos cuantos)  en la carrera profesional del magnate Amancio Ortega será abrir dos centros especializados en las personas con parálisis cerebral y patologías afines en la zona de Bembrive, Vigo. Se tratará de una escuela y un centro de educación especial, totalmente equipados.

Esta idea nace de varias familias afectadas por los problemas mentales, y serán ellas, a modo de asociación, quienes se encarguen de poner en funcionamiento y dirigir el centro. Toda la obra y el equipamiento del complejo estará a cargo de la Fundación Amancio Ortega. El Ayuntamiento de Vigo será quien se encargue de arrancar y gestionar la escuela infantil, que ofrecerá 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad. Las instalaciones serán muy completas y adecuadas a las necesidades de los afectados.

Por otro lado, el centro para personas con parálisis cerebral contará con 60 plazas y todos los servicios necesarios para la atención terapéutica ambulatoria.

Algunas curiosidades sobre Amancio y sus creaciones

Gtresonline

Lo primero, y antes de nada: Amancio no es gallego. Lo poníamos en la entradilla pero porque ya es así reconocido, pero no pertenece a Galicia, y no ha nacido allí. Pese a tener todas sus sedes en la comunidad gallega, el gran accionista de Inditex proviene de León. Su primera empresa se llamó Confecciones GOA (Amancio Ortega Gaona). ¿Y Zara? ¿De dónde viene? Su primera idea era denominar a la empresa Zorba, en honor al protagonista de la película “Zorba, el griego”, simplemente porque le gustaba mucho. Pero un bar situado en la misma zona donde abrió su primera tienda se llamaba así, y el dueño le pidió que por favor cambiase el nombre. Jugando con esa palabra, le salió ZARA.

Ahí donde le vemos es propietario de parte de los terrenos de la sede central de Amazon, en Seattle. Y además la Torre Picasso de Madrid le pertenece (entre otras de sus muchas propiedades).

Está en la sexta posición de los hombres más ricos del mundo, aunque ha llegado a alcanzar la primera posición en algunos momentos de estos últimos años.

Es tan reservado con su intimidad que podemos contar con los dedos de una mano las veces que el magnate ha concedido una entrevista a la prensa, y nos sobran dedos…

Nunca lleva ropa de sus propias empresas, siempre va a la misma cafetería a desayunar, y habitualmente se le ve en la cantina con sus empleados a la hora de comer. Tiene su sitio, eso sí.

Su coche es el Audi A8, y también tiene un jet privado.

Aquí dejamos algunas de las claves que hacen un poquito más cercano a una de las grandes fortunas del mundo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo