La familia de Amy Winehouse prepara un documental con la BBC para el décimo aniversario de la muerte de la cantante

El próximo 23 de julio se cumplirán diez años desde el fallecimiento de Amy Winehouse, un aniversario que su familia y la cadena BBC quieren aprovechar para estrenar un documental único sobre la vida desconocida de la cantante de ‘Back to Black’.

Aunque cueste creerlo, ya han pasado diez años desde la muerte de Amy Winehouse. Una década desde que se apagara una de las voces más admiradas y prometedoras de la música, que fallecía el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica. Y precisamente para conmemorar ese aniversario, la cadena BBC ha confirmado que preparara un documental sobre la vida de la artista.

Para la producción, la cadena británica cuenta con Janis Winehouse, madre de la cantante, que pretende ofrecer “una versión más profunda y verdadera de Amy” lejos de la visión oscura y distorsionada que considera que se dio de ella en sus últimos años de vida.

El próximo 23 de julio se cumplen diez años del fallecimiento de Amy Winehouse y la BBC estrenará un documental sobre su vida
Gtresonline

Janis, diagnosticada desde 2003 de esclerosis múltiple, quiere aprovechar esta oportunidad para mostrar “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”. “Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca” ha explicado Janis, quien está dispuesta a ofrecer testimonios e imágenes de su hija que muestren a una Amy Winehouse diferente a la que muchos tienen en su recuerdo “No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crie, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy” ha señalado Janis a través de un comunicación. Con esta producción, Janis quiere además actualizar la imagen “contaminada” que según ella ofrecieron en 2015 en el documenta Amy, ganador de un Oscar.

Según ha anunciado la BBC, este documental, cuyo título provisional es Amy Winehouse: 10 Years On, verá la luz el próximo 23 de julio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la artista. En él, “Janis contará con la ayuda de familiares, amigos y quienes mejor conocieron a Amy para reconstruir un lado de Amy que rara vez se ve”.

Janis Winehouse, la madre de Amy Winehouse, ha participado en este documental que quiere mostrar la verdadera imagen de la cantante de Back to Black
Gtresonline

Para este homenaje a Amy Winehouse, quien convirtió su disco Back to Black en el más vendido del siglo XXI en Reino Unido, la cadena británica tiene previsto el lanzamiento de un recopilatorio de todas las actuaciones que la artista realizó frente a sus cámaras. Para ello, tiene previsto poner a la venta 3 completos CDs con los que quieren mostrar “la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes y presentarla a toda una nueva generación de amantes de la música”.

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse era encontrada muerta por su guardaespaldas en su piso del barrio londinense de Camden. La artista, fallecía por un consumo voluntario y excesivo de alcohol (según el informe de la investigación, tenía más de cinco veces el límite permitido de alcohol para conducir). De esta manera, el mundo de la música perdía a una de sus grandes voces, y el conocido como Club de los 27recibía a un nuevo miembro, uniéndose a artistas como Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin o Jimi Hendrix que fallecieron a los 27 años.

Continúa leyendo