Ana Patricia Botín… cómo debe vestir la ejecutiva española

Es una de las primeras ejecutivas de Europa, según el Financial Times, y una de las mujeres más influyentes del mundo de acuerdo a Forbes.

¿Cómo es su estilo?

Ana Patricia Botín… cómo no debe vestir la ejecutiva española

Tiene un estilo clásico, sobrio y discreto en línea con el entorno conservador en el que se mueve.

Sus piezas clave:

Como otras mujeres poderosas las chaquetas y los bolsos de calidad son un “must” en su armario, apostando por marcas francesas como Chanel. Le encantan los trajes de dos piezas, preferiblemente chaqueta y falda, aunque también pantalón. Fulares, pashminas y unas perlas son sus complementos estrella.

Colores:

Es habitual verla con tonos neutros que funcionan muy bien en entornos profesionales como el azul marino, el nude, gris, beis, blanco y el negro. Cuando apuesta por el color, repite el amarillo y berenjena y también el rojo, como guiño al banco que preside y al legado de su padre.

Viste colores corporativos

Sus puntos fuertes:

A nivel de imagen, sus ojos rasgados, su amplia sonrisa y su saber estar son sus puntos fuertes.

Consejos de estilismo:

botin

Viste correcta y con prendas de calidad, acordes a su estatus, pero sus estilismos la hacen parecer mayor de lo que es. No hay sorpresas en sus estilismos, siempre traje de chaqueta y la animaría a arriesgar un poquito más apostando por otras piezas como el vestido.

Recomendaciones prácticas:

Prendas: Aunque la chaqueta le aporta la seriedad y autoridad que busca, debería incluirlas en su armario con otro tipo de cortes más juveniles y otras prendas como el vestido.
Calzado: En esta área podría arriesgar más allá de los salones. En Magrit, marca fetiche de la Reina Letizia, encontraría más de un modelo que encajaría en su estilo.
Colores: el azul marino, el blanco y el gris le favorecen mucho.
Peinado: le recomendaría una melena midi (media) que la rejuvenecería.
Maquillaje: Muy adecuado el maquillaje natural que suele utilizar en sus apariciones públicas.

En el armario de las mujeres más influyentes:

rebeca ávila

Continuamos con nuestro análisis de la imagen de las mujeres en política de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS