Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer

La presentadora ha dado la noticia en directo, en su programa. Asegura estar tranquila y confía plenamente en sus médicos. "Está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso", ha dicho.

Sin palabras se han quedado los compañeros de la periodista y también el público que la ve cada mañana al escuchar la noticia. Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y lo hace personalmente, en directo, en el plató de su programa. Poco más que decir, porque seguidamente se ha marchado dejando a su sustituta al frente del barco. Estará un tiempo alejada de los focos para seguir el pertinente tratamiento que afronta con fuerza y esperanza.

A muchos les había extrañado las idas y venidas de la presentadora, que últimamente faltaba a su cita con la tele o sólo iba unas horas. Ella misma ha explicado los motivos en su habitual discurso antes de empezar el programa. "Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", ha confesado ante su fiel audiencia.

Sin perder la calma, ha anunciado de esta manera la triste noticia: "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

No es la primera vez que Ana Rosa pasa por este duro trance, pues en 2010 le encontraron un tumor cancerígeno en el pecho, del que fue operada con éxito. Entonces lo mantuvo en secreto y siguió yendo a trabajar, aunque en 2018 decidió contarlo aprovechando el Día Internacional del Cáncer de Mama para darle visibilidad y luchar por la concienciación.

Seguidamente y antes de despedirse, ha desvelado cómo se encuentra anímicamente y ha dado las gracias. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha dicho.

También te puede interesar:

Continúa leyendo