Reaparición de Ana Rosa Quintana: 'Esto es un poquito largo y pesado'

Hace un mes que la veterana periodista anunciaba en su programa que padecía cáncer de mama y tomaba la decisión de alejarse de los platós hasta su recuperación.

“Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí”, así arrancó el programa de Ana Rosa el pasado 2 de noviembre con una protagonista visiblemente emocionada, que decidió compartir una de las peores noticias de su vida: “La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el COVID acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida”.

Así contaba Ana Rosa Quintana que había comenzado una dura batalla contra el cáncer de mama, dejando claro que estaba dispuesta a curarse pero prefería estar tranquila junto a su familia durante una temporada. Tanto sus compañeros de trabajo como sus seguidores, han lanzado multitud de muestras de cariño hacia la presentadora que escribía en su perfil de Twitter: “Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso si todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias”. Desde entonces son muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Ana Rosa, la última se produjo el pasado jueves durante la entre de los premios Antena de Oro, un galardón que no pudo recoger en persona pero quiso agradecerlo a través de un vídeo muy emotivo.

"Muchas gracias, os mando un saludo. Me siento bien, esto es un poquito largo y creo que será un poco pesado, pero ojalá siga como hasta ahora. Que tengáis una noche estupenda. Prometo que el año que viene estaré allí con vosotros", decía una optimista Ana Rosa a través de un vídeo casero. Tuvimos la oportunidad de verla en directo en el programa ‘Ya son las ocho’ dirigido por la periodista Sonsoles Ónega, que comparte una relación de amistad con Ana Rosa desde hace años. 

Sonsoles se emocionó al ver a su amiga en plató y ambas se fundieron en un emotivo abrazo acompañado de unas emotivas lágrimas. Ana Rosa compartió una fotografía en su perfil de Instagram donde aparece deslumbrante acompañada de unas bonitas palabras hacia el nuevo formato de Telecinco: “Gran estreno de #yasonlasocho. Me encantó compartir con vosotros ese día tan mágico”. Quintana cuenta con el apoyo incondicional de su marido Juan, con el que contrajo matrimonio en 20014 y sus tres hijos: Jaime, Juan y Álvaro. Sus compañeros de televisión mostraron su apoyo a la periodista, entre ellos María Patiño, Carme Chaparro o Julia Otero, que el pasado mes de octubre anunció su victoria contra un cáncer de colon tras ocho meses de lucha incansable.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo