Angelina Jolie visita a refugiados venezolanos en Perú

La actriz y representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) acudió al país latinoamericano para conocer la situación e historia de los refugiados lejos de su país de origen.

Angelina refugiados
Gtresonline

La actriz estadounidense y representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha iniciado una visita oficial a Perú con el objetivo de conocer la vida y situación de los inmigrantes provenientes de Venezuela. La ola de inmigración, derivada de la situación política y social crítica en el país latinoamericano, es una de las más importantes del continente en los últimos años.

En un comunicado oficial emitido en Ginebra, el organismo confirmó: "Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor". La actriz fue recibida el pasado domingo en Lima con cariño y emoción por los refugiados.

Además de conversar con ellos, la representante también se ha reunido con autoridades y representantes de entidades que los apoyan diariamente. Jolie se reunió en concreto en el refugio "Sin Fronteras", un organismo benéfico que ayuda a 180 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Angelina refugiados
Angelina Jolie en Mosul / Getty Images

Angelina Jolie ha multiplicado los viajes solidarios en los últimos meses, en el marco de su acción como enviada especial. El pasado mes de junio, acudió a Irak para visitar un campamento de refugiados en la región de Kurdistán y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del Estado Islámico. La actriz realizó una visita similar a Ecuador en 2012, para conocer las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Son numerosos los famosos que participan activamente en las labores solidarias de la organización. En 2016, más de 50 participaron en la campaña de solidaridad de apoyo a los refugiados: las actrices Cate Blanchett y Scarlett Johansson, pero también el cantante Juanes o el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. 

CONTINÚA LEYENDO