Anya Taylor-Joy, la protagonista de 'Gambito de dama', de Zaragoza al cielo

Anya Taylor-Joy, la flamante ganadora de un globo de oro por la exitosa serie de Netflix, tiene orígenes españoles, maños para ser más exactos. Conoce este y otros secretos de la actriz.

Es la actriz de moda gracias a su papel protagonista en la miniserie de ajedrez que ha conquistado a la audiencia. Después de verla en otras producciones como 'Peaky binders', Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de los rostros más populares y cotizados del cine y la televisión. Hace dos semanas tocaba el cielo con las manos al alzarse con su primer Globo de Oro por la serie de Netflix. Además, se está revelando como todo un referente de estilo, así que va a dar mucho que hablar este 2021. ¡No la pierdas la pista!

Los orígenes de esta joven de 24 años son de lo más variados: vino al mundo en Estados Unidos, pero vivió en Argentina hasta los seis y luego sus padres, ella y sus cinco hermanos se trasladaron a Londres. Aún falta un punto español en su árbol genealógico, pues parte de su rama materna es de Zaragoza. Su abuela se casó con un diplomático y se fueron a vivir a Zambia, donde nació su madre, aunque luego regresarían a la ciudad aragonesa para instalarse definitivamente. Y sí, Anya habla español y le encanta nuestro país: "Soy muy apasionada y supongo que eso viene de mi abuela española. Cuando me enfado, insulto en castellano. Además, los españoles tienen una pasión por la vida que yo comparto". Tuvo la oportunidad de rodar aquí, cuando participó en la película 'El secreto de Marrowbone' en 2017, y espera poder volver a hacerlo pronto. "Me enamoré de ese país mientras rodaba y sentí que allí había dejado parte de mí. Mis abuelos son de Zaragoza y fue como volver a unas raíces que no sabía que tenía", confesaba en una reciente entrevista.

La infancia y adolescencia de la actriz, marcada por los continuos cambios de residencia, la afectó profundamente e incluso llegó a sufrir bullying en el colegio, como ella misma ha revelado: "Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado americana para ser nada. Los niños simplemente no me entendían de ninguna de las maneras. Me encerraban en las taquillas. Pasé mucho tiempo llorando en los baños. Estaba muy sola de niña. Me sentía aislada".

Taylor-Joy comenzó su carrera como modelo, con 16 años fichó por una agencia londinense. Antes de la mayoría de edad hizo sus primeros papeles como actriz y en 2015 obtuvo la gran oportunidad de protagonizar una película, 'The Witch'. Después vendrían otros proyectos, como la serie 'Peaky blinders'. Pero, sin duda, 'Gambito de dama' ha sido su gran oportunidad, la que le ha abierto las puertas de la fama. Pronto empezará a rodar una nueva secuela de 'Mad max'. ¡Ha nacido una estrella!

Además, Anya deslumbra en cada aparición pública con su personal estilo, que la lleva a estar entre las mejor vestidas y nueva abandera de Dior. Claro ejemplo es el vestido verde botella de la firma francesa que lució en los Globos de Oro, y más recientemente, su impresionante diseño en tul granate, también de Dior, para los Critic Choice Awards.

En cuanto a su corazoncito, la actriz mantiene una relación sentimental con el fotógrafo de celebrities Ben Seed. Pese a ser toda una belleza, esto es lo que opina Anya de su físico: "Nunca me he visto y no creo que nunca me vea guapa. Suena patético y mi novio me advierte de que la gente pensara que soy una absoluta idiota por decir estas cosas, pero creo que tengo una imagen rara".

Continúa leyendo