Anya Taylor-Joy, la actriz protagonista de 'Gambito de Dama' será la nueva embajadora de Dior

Con tal solo 25 años, la actriz ya es uno de los personajes más conocidos en las pequeña y gran pantalla y ahora suma un paso más en su carrera profesional como embajadora de moda y belleza de la firma parisina.

Anya Taylor-Joy, aquella joven que deslumbró en la gran pantalla  tras su papel en el film de terror The Witch, con solo diecinueve años, ahora es mundialmente conocida gracias a su papel como Beth Harmon, en la serie Gambito de Dama.

Con 25 años, Taylor-Joy se ha convertido en una auténtica celebridad dentro del  mundo de las artes recogiendo importantes galardones como Golden Globe, un Critic’s Choice Award, un SAG Award y una nominación a los Emmy, todo ello gracias a su papel en la miniserie producida por el gigante audiovisual Netflix

Pero Anya no solo se limita a pequeñas producciones y a pocas producciones. En los próximos meses, la actriz tiene por delante numerosos proyectos cinematográficos, como los thriller psicológico Last night in Soho de Edgar Wright o The Northman, de Robert Eggers, incluso, está dentro del elenco de actores que formarán parte de la próxima película de David O. Russell producida y distribuida por New Regency y fechada para 2022.  Junto con estos títulos, la joven también ha iniciado ya el rodaje de The Menu con Ralph Fiennes, producida por Searchlight Pictures, justo antes de encarnar el papel principal en Furiosa, la precuela del film Mad Max: Fury Road, de George Miller.

Una rica carrera cinematográfica que ha transformado a Taylor-Joy en un fenómeno de masas y que ahora se suma al gran elenco de actrices, músicos y modelos que han firmado recientemente como embajadores de la firma de lujo parisina Dior.

Nombres propios del cine como Yara Shahidi, Nina Dobrev, Christian Serratos, pasando por el mundo de la canción y espectáculo con Jisoo de Blackpink o el modelaje con Iris Law, incluso la esfera royal no ha podido sucumbir al poder de Dior con la entrada de Pierre Casiraghi como embajador de la firma. Todos ellos abren paso a la nueva cara de la firma Anya Taylor-Joy, quién formará parte del equipo del buque de moda, comandado por la Directora Artística de las colecciones femeninas de Dior, Maria Grazia Chiuri, pero, además, se convertirá en el nuevo rostro del maquillaje Dior, firmado por Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del maquillaje Dior. 

look amarillo taylor-joy
Getty Images

El nombramiento de Taylor-Joy se produce después de un año cargado de éxitos para la actriz y en el que se le ha visto, en contadas ocasiones, lucir estilismos firmados por esta firma de Alta Costura. Entre estos diseños de Dior vistos recientemente, destaca aquel  vestido amarillo pálido, personalizado con una capa de ópera de un amarillo brillante para los premios Emmy 2021 en septiembre. 

look rosa anya taylor-joy
Getty Images

Pero la alianza de Anya con Dior no se cierra ahí, también en los Premios del Cine de Venecia 2021 para el estreno de su próximo thriller Last Night in Soho, la estrella usó un vestido de satén rosa personalizado inspirado en los años 50 con tocado de época a juego.

Un estilo diferente, ecléctico, rompedor, con tintes juveniles pero siempre respetando la sofisticación del dress code y con gran poder de atracción con el que Anya se une a este gigante de la moda para un proyecto más alejado del mundo de la actuación pero muy vinculado a la fama y a la esfera más top en el mundo celebritie.

Nosotras ya estamos deseando ver las nuevas campañas de Dior Beauty con el rostro de la actriz y hacernos eco de qué nuevas propuestas estilísticas elige Chiuri para esta joven estrella que, seguro, seguirá brillando allá donde vaya, de aquí a los próximos años.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo