El asesinato de Versace de nuevo de actualidad

Ya se ha estrenado el primer capítulo de la nueva temporada de la serie 'American Crime Story'

El asesinato de Versace de nuevo de actualidad
Gtres

La muerte del diseñador italiano Gianni Versace en 1997 a manos de un asesino en serie vuelve a saltar a la actualidad. Y es que ésta va a ser la temática en torno a la que girará la segunda temporada de la serie de televisión American Crime Story, una de las grandes triunfadoras de las pasadas ediciones de los premios Emmy.

Se han cumplido 20 años de la muerte del diseñador calabrés. Él fue el inventor del sexy contemporáneo y del poder de la feminidad. Vestía a las mujeres como auténticas diosas, como reinas de la pasarela. Las vistió de súperejecutivas y de emperatrices barrocas. Fue el primero en tratar al hombre como un objeto en sus desfiles, al servicio de las mujeres. Todas y cada una de sus colecciones desde 1978 hasta su muerte reinterpretaron los elementos neoclásicos, defendió como un trofeo la ostentación y el lujo hasta convertirlo en algo mainstream. 

 

El asesinato de Versace de nuevo de actualidad
Gtres

En este primer capítulo se escucha música italiana de fondo en modo El Padrino, la acción se sitúa en 1997. El diseñador, Gianni Versace, hace aparición de espaldas en calzoncillos en su barroca mansión de Miami Beach. Recorre los pasillos lentamente y se asoma a su terraza envuelto en un albornoz. En la playa Andrew Cunanan, su asesino ojea un libro sobre moda.

La tercera temporada, cuyo título provisional fue Versace/Cunanan, seguirá los acontecimientos que condujeron a la muerte del icónico diseñador en su mansión de Miami Beach. Se trataba de la quinta y última víctima del asesino en serie Andrew Cunanan, quien se suicidó en el interior de una casa flotante ocho días después de asesinar a Versace.

Se revelaron hace unos meses los detalles sobre el reparto, y cual fue nuestra sorpresa estaría protagonizada por una actriz de primera línea. Hay quien apuntaba a Jessica Lange para meterse en la piel de Donatella Versace, hermana del diseñador, pero también Sarah Paulson, protagonista de la primera temporada de la serie (The People vs O.J. Simpson) sonaba para muchos fans como posible candidata para el papel. La actriz española Penélope Cruz al final se llevó el gato al agua e hizo una interpretación muy acertada de la archiconocida diseñadora.

Morbo, sexo, drogas... todos los adictos a cualquier serie caerán en las garras de esta. Pero ten en cuenta también que hay mucho flashback, si estás cansada no será el día para verla. 

La relación de Gianni y su asesino se inició en un bar gay siete años antes del asesinato. El lugar del encuentro fue San Francisco, y ahí empieza la historia que recorre este primer capítulo de 51 minutos. La relación que Cunanan tuvo con el diseñador, el breve encuentro después de una noche en la ópera. También la huida del criminal y los enredos para redirigir la empresa son otros puntos que analiza con maestría este show televisivo.

Donatella Versace también ha homenajeado este año en su desfile de la temporada de primavera verano 2018 a su hermano con la aparición de tops como Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen.

CONTINÚA LEYENDO