Así se ha tomado Patricia Conde el último golpe millonario de Hacienda

Ha perdido de nuevo el litigio que mantenía con el Fisco en los tribunales y tendrá que pagar 1,8 millones de euros. Pero ella... disfruta de sus vacaciones en un pedazo de barco.

Este mes de agosto no viene con buenas noticias para ella, porque la Audiencia Nacional ha desestimado su recurso. Queríamos saber cómo se ha tomado Patricia Conde el último golpe millonario de Hacienda, y la inesperada respuesta la tenemos en sus redes sociales. Mientras se conocía tan nefasta resolución judicial contra la presentadora, ella estaba tan pancha en Mallorca, pasándoselo de cine con su hijo y unos amigos a bordo de un espectacular barco. Guapísima y muy sonriente, como si nada de esto estuviera pasando.

 

Un conflicto que dura tres años

Aunque suponemos que la procesión suponemos que va por dentro, Patricia parece mantener la calma pese a que debe abonar al fisco 1,8 millones de euros. ¡Ahí es nada! Su actitud relajada en un yate de semejantes características no ha gustado a alguno de sus seguidores, que no han dudado en poner comentarios como este en el vídeo que la vallisoletana ha subido a Instagram: "Qué ostentación tan innecesaria después de las noticias que hoy publican sobre ti todos los periódicos". Otros, sin embargo, le han mostrado su apoyo.

Este parece ser el final de un conflicto legal que dura ya varios años y no ha sido como ella esperaba. La audiencia ha desestimado el recurso que la presentadora había interpuesto contra una sentencia anterior, pidiendo anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a las declaraciones del IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Se consideraba que Patricia había rebajado su factura fiscal a través de una sociedad de la que era la única socia y de la que, además, cobró por servicios que no se ajustaban a los precios de mercado. No sólo eso, se ha acreditado que también se desgravaba gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza, viajes y la reforma de su vivienda. La inspección tributaria ha sido muy clara al respecto: "El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria".

En 2017, Conde aparecía por primera vez en la lista de morosos de Hacienda con una cantidad de 1,1 millones de euros. Esta resolución de la Audiencia Nacional aumenta la cantidad hasta 1.824.191 €. El asunto se antoja bastante grave, pero ella no pierde la buena vibra. ¿Cómo va a pagar semejante dineral? Patricia sigue trabajando en televisión, concretamente en Movistar Plus en el programa 'Nadie al volante', y tiene sus ingresos publicitarios a través de sus redes sociales. Desconocemos cuál es su caché y si tiene otros negocios para hacer frente a la multa.

Mientras esperamos su respuesta pública en torno a este nuevo varapalo judicial, seguimos disfrutando de sus post en Instagram. Por cierto que hace unos días se saltaba una de sus reglas de oro y posaba con su hijo, aunque el niño permanecía de espaldas. "Amor verdadero", escribía junto a su foto más tierna. Lucas, de 8 años, es fruto de su relación con el mallorquín Carlos Seguí, con el que mantuvo una dura batalla judicial tras su ruptura por la custodia del pequeño. Finalmente llegaron a un acuerdo por el bien de todos.

Continúa leyendo