Begoña Gómez, Letizia y Jane Fonda: un color pero significados bien diferentes

Las tres han apostado por este color en momentos importantes. La última en hacerlo, la mujer de Pedro Sánchez.

Begoña Gómez, Jane Fonda, Letizia
Gtres

La noche de elecciones generales ha dejado varios detalles susceptibles de ser comentados y, como suele ser habitual, los looks de las protagonistas tienen mucho que decir. Es el caso de Begoña Gómez. La esposa de Pedro Sánchez tuvo un papel importante (aunque en la sombra) en este 10-N. Primero acudió a votar al colegio electoral correspondiente junto al líder del PSOE y después reapareció en la sede del partido para festejar la victoria en las urnas.

Begoña Gómez
Gtres

En ambos momentos lució un abrigo rojo básico. No fue casualidad. Rojo es el color que define al partido que encabeza su marido y no había mejor día para lucirlo. Un guiño que reivindica dicha tonalidad como dominante en un contexto político. Y es que hay varias mujeres importantes que lo han llevado en momentos importantes. Begoña Gómez no ha sido ni mucho menos la única.

Jane Fonda
Gtres

Jane Fonda es otra de las que apuesta por el color rojo como clara reivindicación política. Lo demuestra cada viernes, cuando protesta frente al Capitolio para pedir al Gobierno de Trump medidas contra el cambio climático. Y lo hace porque se trata de un color visible, que resalta muchísimo y que pondera la reivindicación que sea menester al conceder protagonismo a quien protesta. El abrigo de la octogenaria actriz y activista es largo y con solapa, dándose la curiosidad de que es la última prenda que adquirió en una boutique.

Letizia
Gtres

Al gusto y objetivo de Begoña Gómez y Jane Fonda a la hora de elegir un artículo se le une el de doña Letizia. La Reina ha demostrado por activa y por pasiva que el rojo es una de sus debilidades y es muy habitual que lo ponga en liza, muchas veces para reivindicar el color distintivo de la bandera española. Una de sus prendas favoritas en esta variante cromática es el abrigo rojo de Zara que tantas y tantas veces le ha acompañado. Son tres maneras de vestir un abrigo rojo y de utilizarlo con distintos fines.

Continúa leyendo