Vídeo de la semana

Beyoncé apoya públicamente a Meghan Markle (y no es la única)

La cantante le ha mandado un contundente mensaje de apoyo después de su valiente entrevista con Oprah Winfrey. Otros famosos también se han puesto de su lado.

A la duquesa de Sussex le ha salido una defensora a ultranza. Mientras la mitad (o más) del mundo la critica por su polémica entrevista y la otra mitad cuestiona que sus afirmaciones sean ciertas, aparece Beyoncé en escena. La cantante ha publicado un escueto pero contundente mensaje para la duquesa de Sussex en su página web. "Gracias, Meghan, por tu coraje y liderazgo. Estamos fortalecidos e inspirados por ti", escribe junto a una foto de ambas. Coincidieron en 2019 en el estreno británico de 'El rey león' y pudieron compartir algunas confidencias sobre la alfombra roja. Ahora que Markle vive en Estados Unidos quizá se haya estrechado aún más su relación.

Las acusaciones de racismo que la mujer del príncipe Harry ha lanzado contra la familia real británica han causado conmoción. Tanto, que la propia Isabel II en el comunicado emitido por Buckingham Palace promete resolver el tema, y hacerlo en privado. Sin duda, las declaraciones de Meghan a esta respecto son las que más han impresionado a Beyoncé, que no ha dejado pasar la oportunidad de alabar su valentía.

No ha sido la única famosa que se ha puesto de su lado en esta guerra contra los Windsor. La tenista Serena Williams también ha defendido a Markle en las redes sociales de este modo: "Meghan, mi amiga desinteresada, vive su vida, y predica con el ejemplo, con empatía y compasión. Me enseña todos los días lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado". No sólo eso, aprovecha para lanzar una dura reivindicación: "He vivido en primera persona el sexismo y racismo que las instituciones y los medios usan para vilipendiar a las mujeres y la gente de color, para minimizarnos, rompernos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de desacreditar los rumores y los comentarios maliciosos de la prensa sensacionalista. Las consecuencias de esta sistemática opresión para la salud mental son devastadoras y, a veces, letales".

También la actriz Janina Gavankar defiende a la duquesa de Sussex de los ataques a través de Twitter: "La conozco desde hace 17 años. Esto es lo que es: amable, fuerte, abierta. Cualquiera de nosotros que la conoce, siente lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre". Y aquí no acaban sus apoyos, Patrick J. Adams, el actor con el que formó pareja en la serie 'Suits', ha querido dejar claro que ella no es como algunos la están pintando y critica a los Windsor sin piedad: "Es obsceno que la Familia Real, cuyo miembro más reciente está creciendo dentro de Meghan (en alusión a su embarazo), esté promoviendo y amplificando las acusaciones contra una mujer que básicamente se vio obligada a abandonar el Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental".

La joven poeta que nos enamoró en la toma de posesión de Biden, Amanda Gorman, también se ha manifestado en favor de la nuera de Carlos de Inglaterra con una frase para reflexión: "Meghan fue la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era. No solo maltrataron su luz, se la perdieron".

Continúa leyendo