Brad Pitt consigue la custodia compartida de sus hijos y Angelina Jolie se toma la revancha

Convertida en una de las batallas legales más duras de Hollywood, el divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie escribe un nuevo capítulo tras la concesión, por parte del juez, de la custodia compartida de los hijos de la pareja. Un varapalo para la actriz quien ya ha presentado un recurso solicitando un nuevo juez.

Tras cinco años de dura batalla legal hay novedades en el divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Aunque la pareja lleva oficialmente divorciada varios años, la custodia de los hijos que tienen en común se ha convertido en el asunto por el que batallar sin descanso. Un complicado tema para el que hace tiempo contrataron los servicios de un juez privado, que ya ha emitido su veredicto. Un veredicto que no ha gustado nada a la actriz, quien a través de sus abogados ha criticado duramente la decisión. Y es que dicha decisión concede a Brad Pitt la custodia compartida que reclamaba para poder seguir viendo a sus hijos.

Desde hace tiempo, y tras solucionar de una manera rápida y casi sin sobresaltos el reparto de su fortuna y propiedades, Angelina y Brad decidieron contratar los servicios de un juez privado, John Ouderkirk, para supervisar el tema de la custodia de sus hijos. Y es que mientras que Brad pedía la custodia compartida, Angelina aseguraba no estar dispuesta a concedérsela, alegando que el actor suponía un peligro para los menores. Unas duras acusaciones para las que Angelina ha sacado toda su artillería. Hace unas semanas se filtraba que la actriz había presentado pruebas para intentar demostrar unos supuestos episodios de violencia de género e infantil por parte del actor.

Angelina Jolie ha mostrado su descontento con la decisión de un juez de conceder la custodia compartida de sus hijos a Brad Pitt
Gtresonline

Unas pruebas que parecen no haber servido para quitarle a Brad sus derechos como padre de los hijos que tienen en común. Hace unas horas, el juez Ouderkirk fallaba a favor de Pitt considerando que no existen indicios para evitar que el actor pase tiempo con sus hijos. Una decisión que afecta a los cinco hijos menores de edad de la pareja, y no a Maddox, el hijo mayor que ya tiene edad para decidir por sí mismo.

La decisión del juez llega tras meses de investigación en los que se han tenido en cuenta los testimonios de los profesionales que durante tiempo se han entrevistado con los hijos de la pareja. Además, se ha sabido que el juez no permitió que los cinco hijos menores (Pax, Shiloh, Zahara, Vivienne y Knox) testificaran directamente en este proceso, tal y como solicitó Angelina.

Un duro revés para Jolie quien, según aseguran, está de lo molesta con el fallo a favor de su ex marido y no va a aceptarlo. Y es que si alguien pensaba que este sería el final para esta dura batalla legal… estaba muy equivocado.

Angelina Jolie ha pedido un nuevo juicio y un nuevo juez para revocar la custodia compartida otorgada a Brad Pitt
Gtresonline

Según asegura la prensa americana, Jolie ha pedido la recusación del juez por prevaricación con intención de anular la decisión tomada. Desde el entorno de Angelina señalan: “El juez Ouderkirk le negó a Jolie un juicio justo; excluyó, indebidamente, evidencias relevantes para la salud, seguridad y bienestar de los niños”. Algunos medios aseguran que Angelina se amparó en la ley de California que permite testificar a los niños mayores de 14 años, una condición que cumplen todos sus hijos menos los gemelos Vivienne y Knox.  Fuentes cercanas a Angelina han confesado que el juez “se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencia, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia”. Algo que Angelina no está dispuesta a permitir.

Los abogados de la actriz han presentado ya el recurso y piden un nuevo juicio con otro juez. Algo que podría seguir alargando este eterno proceso que ya les ha costado mucho tiempo, dinero y salud mental.

Continúa leyendo