Brad Pitt anuncia su posible retirada del cine

Esta es la peor noticia que podría darnos…

Gtresonline

No pensábamos que esta noticia llegaría tan pronto, pero podría ser posible: Brad Pitt está pensando en dejar la interpretación. El actor acaba de hacer unas declaraciones que han dejado a sus fans con el corazón en un puño, y es que según ha dado a entender, quiere comenzar a dejar su trabajo delante de las cámaras poco a poco, porque se ve demasiado mayor.

El estadounidense, que cumplirá 56 años el próximo mes de diciembre, ha revelado sus miedos y sus dudas sobre su futuro profesional en una entrevista a la versión australiana de la revista GQ. 

 

 

“Cada vez hago menos papeles. Realmente creo que es el turno de los jóvenes. No porque no haya papeles importantes para hombres mayores pero, simplemente, creo que el juego es así; avanza de manera natural”, ha afirmado el actor. Unas declaraciones con las que Brad parece dejar insinuar que no termina de encontrar un hueco acorde con su edad en Hollywood, al menos en la pantalla "Podría ser ya un dinosaurio y no saberlo todavía", ha afirmado.

Lo cierto es que Pitt pasa cada vez más tiempo detrás de la cámara que delante de ella. En el año 2002 creó la productora Plan B Entertainment con la que ahora es su expareja Jennifer Aniston y desde entonces, esta ha sido la plataforma desde la que cual el actor ha lanzado producciones independientes de renombres.

La producción es la otra gran pasión de Brad, que en los últimos trece años, ha levantado tres premios "Oscar" a la mejor película con películas producidas por su compañía: "Infiltrados", de Martin Scorsese; “12 años de esclavitud", de Steve McQueen; y "Moonlight", de Barry Jenkins.

En estos últimos años el número de películas en las que hemos podido ver al estadounidense como protagonista se ha ido reduciendo progresivamente. Si bien es cierto que el próximo mes de agosto podremos verle en “Eráse una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, junto a Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, desde 2016 no habíamos visto al actor siendo protagonista en una pantalla de cine, con la película Aliados.

 

Gtresonline

Aunque no descarta compaginar ambos trabajos como hasta ahora, en su última entrevista, Brad deja muy claro que quiere colocarse al otro lado de la cámara, al menos por un tiempo, para así poder dedicar más tiempo a otras cosas que le atraen más y le parecen más importantes.

Más allá del cine, el actor tiene especial interés en la escultura y el arte contemporáneo -de hecho hace poco le cerraron el Tate Gallery de Londres para que pudiera disfrutar de las obras del museo en una visita privada- quiere entregarse más a su labor humanitaria y sobre todo, quiere pasar más tiempo con sus seis hijos, sobre todo después de su turbia y mediática separación con la también actriz Angelina Jolie.

Entendemos todos los motivos que han llevado a Brad a tomar esta decisión profesional, pero si finalmente deja el cine nos costará mucho aceptar que nunca volveremos a verle en una película...

 

Continúa leyendo