¡Britney Spears al fin es libre! Su padre renuncia a su tutela legal

Después de 13 años, Jamie Spears deja de controlar su vida y su economía. La cantante espera que este sea el paso definitivo para lograr su libertad total...

Lo que el juez le negó hace un mes, ha sucedido sin más. ¡Britney Spears al fin es libre!, al menos en parte porque su padre ha renunciado a su tutela legal. Después de 13 años controlando todos y cada uno de sus movimientos, Jamie Spears ha decidido no seguir adelante con esta misión y así se lo ha comunicado a la Corte Superior de Los Angeles. Pero la noticia no es todo lo buena que podría esperarse, porque en realidad lo que hace su progenitor es permitir que se delegue su función en otra persona ajena a la familia. Aun así... es un paso significativo para la cantante. Ella misma lo ve de este modo, tal y como ha manifestado compartiendo un post de uno de sus fans en el que dice: "Estamos un paso más cerca de tu libertad".

 

Britney Spears al fin es libre del control paterno, pero... ¿qué ha llevado a Jamie a dar este paso? Parece que todo se debe a la presión pública ejercida contra él, especialmente tras la declaración de su hija ante el juez en el mes de julio. Así justifica su abogado esta sorprendente decisión: "No hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears. Sin embargo, aun cuando él es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella". Además, ha asegurado que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor.

El representante legal de la intérprete de 'Baby one more time' está encantado con el giro de los acontecimientos: "Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", explicó Mathew Rosengart en un comunicado. Pese a que él ya no ostentará la tutela legal, el letrado sigue investigando la gestión que ha hecho del patrimonio de la artista y parece que habría encontrado algunas irregularidades. “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano", ha adelantado.

Los fans de Britney celebran su recién estrenada libertad y esperan nuevos detalles, como quién será la persona que se ocupe de ella a partir de ahora. Se espera que sea alguien independiente, que no ejerza ese control abusivo sobre la vida privada de la cantante, que ha manifestado sentirse como una verdadera esclava en manos de su progenitor. Jamie ha cobrado la friolera de 13.400 euros mensuales por ser el guardián de su hija, cifra que dejará de percibir. Tampoco podrá volver a decidir sobre si la cantante puede ser madre de nuevo o cuántas veces es necesario que vaya al psiquiatra. Ella mismo confesó ante la jueza Brenda Penny: "Mi padre debería estar en la cárcel".

Continúa leyendo