Britney Spears logra su deseo de declarar ante el tribunal para conseguir su libertad y ya tiene fecha

Tras años de lucha, Britney Spears ha conseguido que el tribunal responsable de decidir el futuro de su tutela legal la escuche. En menos de dos meses, la cantante declarará directamente en una audiencia en la que contará con el apoyo de todos sus fans y de la plataforma FreeBritney.

Britney Spears podría estar a un paso de conseguir su ansiada libertad. Desde hace trece años, la considerada la princesa del pop mantiene una ardua batalla para recuperar la tutela legal que desde entonces mantiene su padre sobre ella. Una tutela que lleva a Jamie Spears a controlar todo lo que rodea la vida de su hija. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo: su carrera artística, sus entradas y salidas de casa, las visitas que rodea y hasta hace poco, todas sus finanzas. Hace unos meses, y tras mucho insistir, Britney consiguió que fuera una empresa de asesoría de inversiones quien controlara su patrimonio, del que recibe una asignación mensual, y no su padre quien controlara cada dólar de su abultada cuenta.

Ahora, y tras mucha lucha, Britney Spears ha conseguido que se la escuche a ella. Hace unos días, su abogado conseguía una audiencia con el tribunal que sigue su caso para que sea ella la que exponga sus razones y argumentos directamente, y sin mediación de nadie. Será el próximo 23 de junio cuando la cantante cumpla su deseo tras tantos años sin derecho a defenderse.

Britney Spearsda un paso más en la lucha por recuperar su libertad y declarará ante el tribunal el próximo 23 de junio
Instagram @britneyspears

Pero las noticias sobre la tutela de Britney Spears no acaban aquí. Hace unos días, era Lynne, la madre de la artista, la que acudía a los tribunales a denunciar las altas cantidades cobradas por el bufete de abogados de Jamie Spears. Según asegura, en los últimos cuatro meses, Holland & Knight han cobrado 890.000 dólares por unas labores que, según asegura Lynne, no obran en beneficio de Britney, si no que se han usado para combatir la imagen negativa del padre de la cantante en los medios de comunicación. Una cantidad que, obviamente, se paga desde la cuenta de Britney…

Fue en 2008 cuando, tras una serie de polémicos episodios y crisis nerviosas por parte de Britney Spears, como el rapado de pelo que dio la vuelva al mundo, Jamie Spears conseguía que un juez le diera la tutela de su hija, y con ella el control sobre toda su vida. Hace unos días, se hacían públicos unos documentos en los que el padre de la artista aseguraba que su hija padece demencia y que por ello no puede llevar las riendas de su vida.

Como era de esperar, los millones de fans de la cantante, que desde hace años se han convertido en su mejor apoyo desde la plataforma FreeBritney, que exige la libertad de la cantante, tratan de desmentir dichas afirmaciones. Según explican, si Britney padeciese demencia, no habría podido aprenderse si las canciones ni las coreografías que ha realizado en los últimos años.

La plataforma FreeBritney apoya a Britney Spears y pide desde hace años la libertad para la cantante
Gtresonline

Y es que desde que si padre se hiciera cargo de su tutela, Britney ha grabado cuatro discos y ha llevado a cabo varias giras mundiales y una residencia en Las Vegas, la cual abandonó en 2019 supuestamente por problemas de salud de su padre. Fue entonces cuando la cantante aseguró que no volvería a actuar hasta recuperar totalmente las riendas de su vida. Algo que podría estar cerca de conseguir tras su comparecencia el próximo 23 de junio. Una fecha en la que sus fans estarán con ella más que nunca.

Continúa leyendo