Cara Delevingne se confiesa sobre la depresión y los pensamientos suicidas

La modelo ha recordado su etapa más difícil, durante la adolescencia, cuando tuvo problemas de salud mental.

El tema de la salud mental está de actualidad entre los famosos. Son muchas las celebrities que han confesado haber sufrido este tipo de problemas por un motivo u otro. Recientemente Michelle Obama, mujer del expresidente del gobierno americano, aseguraba que la pandemia del Covid había hecho mella en su ánimo llevándola a pasar por duros momentos de depresión que poco a poco está intentando solucionar. Ahora es Cara Delevingne quien ha abierto su corazón para hablar de una de las etapas más complicadas de su vida, durante una charla con la actriz Gwyneth Paltrow. La modelo reconoce que tuvo depresión e incluso pensamientos suicidas durante su adolescencia. Los achaca directamente a su tendencia sexual, cuando empezó a darse cuenta de que se sentía atraída por personas del mismo sexo. Entonces, le costó bastante aceptarlo debido, en cierta manera, a su "homofobia interna", como ella misma ha explicado.

El hecho de haber sido educada en valores muy conservadores hizo que su mundo interior se tambaleara. "Crecí en una casa muy tradicional y conservadora. Yo no conocía a nadie que fuera gay en esos momentos y hubo un tiempo en el que yo ni siquiera era consciente de mi propia homofobia interna. La idea de tener parejas del mismo sexo me parecía algo desagradable. Y ese desagrado lo acabé viviendo conmigo misma. Me decía: 'Oh Dios mío, jamás haría algo así", recuerda. Esto le supuso un grave conflicto que no duda en describir de esta manera: "Sé que existe claramente una correlación entre todo eso y mis brotes de depresión y los pensamientos suicidas que tenía. Es que me avergonzaba de quién era. Afortunadamente, ahora esa es una parte de mi ser que acepto y a la que quiero muchísimo". De hecho, Cara no se esconde y la hemos visto públicamente con sus novias.

Aunque aquellos momentos complicados ya pasaron, la modelo y actriz también admite que hay momentos en que desearía ser heterosexual: "Todavía existe ese lado. Es realmente complicado". Además, no quiere ponerse etiquetas y revela que prefiere definir su orientación sexual como fluida: "Me siento mucho más cómoda". También ha querido compartir con su famosa interlocutora las dificultades que le ha creado el hecho de ser una persona andrógina en el mundo de la moda. Y aún así, es de las tops más cotizadas.

Cara Delevingne
Cara asegura que su imagen andrógina le trajo problemas en su carrera / Gtresonline.

 

El hecho de que famosas como ella hablen abiertamente de esta problemática ayuda, y mucho, a personas anónimas que pasan por lo mismo. Si echamos la vista atrás, podemos citar un buen número de cantantes, actores y actrices o personajes del star system que han pasado por lo mismo. Kristen Stewart, por ejemplo, también pasó por ello durante la adolescencia, precisamente por tener esa imagen poco femenina que no se ajustaba a los cánones. "Me dijeron en voz alta delante de todo el mundo, 'Kristen no es una chica, ¿qué es?'. Y simplemente me sentí morir. Fue momento cliché total, pero sentí que me odiaba a mí misma", recordaba hace unos años en una entrevista. Adele, Miley Cyrus o Angelia Jolie son otros de los ejemplos de problemas de salud mental.

 

Continúa leyendo