Carlota Casiraghi presenta en España su primer libro dedicado a su padre

La hija de Carolina de Mónaco presentará el libro en Segovia

carlota de monaco presenta su libro
Gtresonline

A principios del año pasado, Carlota Casiraghi y Robert Maggiori, quien fuera su profesor de filosofía en el instituto François Couperin de Fontainebleau, publicaron su primer libro conjunto, Archipiélago de pasiones. La obra, que contenía las conversaciones que el maestro y la alumna mantuvieron durante varios años de enseñanza, fue publicada en francés por la editorial gala Seuil.  "Parecía que todos nuestros estados de ánimo eran un conjunto de islas interdependientes que estaban conectadas por el poder magnético del deseo, que teje cadenas invisibles. Ese es el archipiélago que se comprometieron a dibujar", contaron Cariraghi y Maggiori en la presentación oficial de la obra en 2018.

Ahora, un año después, el libro de Carlota Casiraghi ya puede leerse en castellano, gracias a que acaba de ser editado por la editorial argentina Libros del Zorzal. Pero eso no es todo: la que es una de las royals más queridas en toda Europa vendrá en persona a nuestro país a presentarlo.

En concreto, la hija de Carolina de Mónaco viajará hasta Segovia el próximo sábado 21 de septiembre, donde Carlota y su profesor asistirán a un evento literario en el marco del Hay Festival, un acto que tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University de la ciudad española y que está coorganizado con los Encuentros Filosóficos de Mónaco.

carlota csairaghi presenta su libro
Gtres online

Allí, la princesa de Mónaco, que acaba de cumplir los 33 años, presentará oficialmente su libro y también hablará y charlará sobre filosofía con el autor español Leopoldo Kulesz. La expectación ante su llegada en la ciudad castellana se ha desatado...

“Archipiélago de pasiones” es uno de los proyectos más personales e importantes de Carlota Casiraghi. La joven le ha dedicado su libro a su padre, Stéfano Casiraghi, que falleció el 3 de octubre de 1990 tras un accidente naútico mientras intentaba revalidar su título de campeón del mundo de off-shore. "Escribir es una manera de invocar a los ausentes", ha comentado en alguno de los encuentros de filosofía a los que ha asistido. "La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas", ha contado la royal de Mónaco en algunas ocasiones.

Por su parte, Maggiore ha homenajeado con el libro a su hermano, quien fuera el director artístico de Le Figaro, que falleció justo un año antes de que Archipiélago de pasiones se publicase. El libro, que ya puede encontrarse en algunas librerías de nuestro país, cuenta con 336 páginas. En ellas, los dos autores también reflexionan sobre otros asuntos como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. “Y así, hasta llegar a 40 emociones distintas", según ha afirmado Carlota, a la que muchos ya han bautizado como la “Princesa Filósofa”.

¿Qué te parece este ensayo filosófico de la royal? ¿Lo vas a leer?

 

Continúa leyendo