El vestido de novia de la boda religiosa (y por sorpresa) de Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam en Mónaco

La hija de Carolina de Móncaco ha contraído matrimonio en una ceremonia civil celebrada en la Sala del Trono del Palacio en Mónaco.

@dailycharlottecasiragi

Carlota Casiraghi de Mónaco, la hija de 32 años de la princesa Carolina y nieta de la princesa Grace (aunque pese al rango de realeza que le revistió tras casarse con Rainiero siempre será conocida como Grace Kelly) se ha casado con el productor de cine Dimitri Rassam. El enlace ha tenido lugar el 1 de junio de 2019 en una ceremonia civil en el Palacio del Príncipe de Mónaco.

El actual marido de Carlota, Rassam, tiene 37 años y es hijo de la actriz y modelo Carole Bouquet. La pareja que, tras una breve crisis que les mantuvo alejados un tiempo, son padres de su hijo Balthazar de 6 meses de edad- La consagración de esta relación de más de dos años ha culminado con el intercambio de votos en una ceremonia civil celebrada en el Palacio de Mónaco, previo bautizo del hijo que tienen ambos en común. 

Este es el primer matrimonio de Carlota Casiraghi y el segundo de Rassam. Recordamos que Carlota ya tiene un hijo, Rafael, de cinco años, fruto de su relación anterior con el cómico Gad Elmaleh. Por su parte, Rassam tiene una hija de 7 años de su matrimonio anterior. Los tres niños también asistieron a la ceremonia de hoy.

  



Los invitados a la boda de Carlota Casiraghi

Gtres Online

La ceremonia de matrimonio civil se llevó a cabo al mediodía dentro de los salones del Palacio, todo apunta a que haya sido en el salón de los espejos, a diferencia de sus abuelos, Alberto y Charlene y su hermano Andrea con Tatiana, que lo hicieron en el Salón del Trono, en su mayoría con familiares y amigos. Estuvieron presentes en la ceremonia toda su familia, así como el Príncipe Alberto, la Princesa Charlene y sus hijos, la Princesa Gabriella y el Príncipe Jacques. 

Los asistentes a la boda incluyeron a la Princesa Caroline y la madre del novio. También asistieron los hermanos de Charlotte, Andrea y Pierre Casiraghi y su hermana Alexandra de Hanover, así como el hermanastro del novio Louis Giacobetti y su primo, Thomas Langmann, el productor ganador de un Oscar de The Artist.


Después de la ceremonia civil de la boda de Carlota y Dimitri, se ha celebrado una recepción por la tarde de estilo monegasco tradicional. Se llevó a cabo en el las terrazas con vistas al Mediterráneo. Los invitados, aproximadamente 300 según hemos podido ver publicado por prensa internacional, fueron invitados a platos de temporada y ensaladas, té de naranja y pastel (como han ido subiendo algunos invitados a Instagram, entre ellos la prima de Carlota, Camille Gottlieb que ha compartido fotos de la decoración y de los manteles de piñas).

 

Los vestidos de novia de Carlota Casiraghi

Para su boda, la novia se ha atrevido con un traje que para nada se asemejaba a los trajes que hemos visto en anteriores bodas reales, aunque, como te explicaremos sí que tiene un guiño al de su abuela. Para el enlace eligió un traje de novia brocado de color gris piedra, decorado con tres lazos y diseñado por...He aquí donde las redes viven divididas. La primera noticia la conocimos por una cuenta de Instagram que narra la vida de la princesa. A través de la cual, Tatiana Santo Domingo, cuñada de Carlota, se pronunció diciendo que el vestido estaba diseñado por Giambatista Valli, información que nos encaja bastante porque el diseñador estaba invitado al enlace, pero, por su parte la revista People dice en sus informaciones que el vestido corresponde a Yves St Laurent.

 

Lo que sí ha sido unánime es confirmar que el vestido de novia elegido por Carlota Casiragui recuerda bastante al famoso traje  champán y brocado, diseñado por la estilista de MGM Helen Rose, que su abuela Grace utilizó para su matrimonio civil con el Príncipe Rainiero en 1956. 

Pero la magia llegó con el segundo vestido elegido por la segunda hija de Carolina de Móncao, un vestido muy new look firmado por Chanel (primavera-verano 2019). Pero aún vemos más guiños a la princesa Grace, ya que el peinado, tan años 50 y la gargantilla art decó firmada por Cartier y que perteneció a su abuela ponía la guinda del pastel a un vestido que recogió más aplausos que el primero. 

El vestido de la boda religiosa

Por sorpresa y por redes sociales conocíamos del enlace de Carlota Casiragui con Dimitri Rassam en la ceremonia religiosa celebrada en Saint Remy des Provence el sábado 29 de junio. Para la ocasión Carlota eligió un vestido de alta costura firmado por Giambatista Valli. Quizá el vestido que todas esperábamos ver el día de la ceremonia civil. Las fotografías, tomadas por el fotógrafo que también realizó las del enlace civil, Felix Dol Maillot, reflejan la felicidad, armonía y serenidad de la pareja. 

¿Qué os parece este último vestido?

Guiños a la boda de su madre

Gtres Online e Instagram @gianvatistavalliparis

Tanto la elección de la fecha, 29 de junio, mismo día que hace 41 años se casaba su madre Carolina de Mónaco con Phillipe Junot (29/06/1978 en Montecarlo) como el diseño del vestido. Carolina ha rendido homenaje con sus dos vestidos a las dos mujeres de su vida, a su abuela Grace y a su madre Carolina. Todo un gesto de amor y familia que nos ha cautivado. 

Continúa leyendo