Carmina, la madre de la semana, y amén

Hoy se estrena 'Carmina y Amén', la nueva aventura cinematográfica de Paco León.

Carmina y amén, premiere Madrid

Qué mejor semana que la del Día de la Madre, para estrenar Carmina y amén, la película protagonizada por la “madrísima” del cine español, Carmina Barrios. Y es que desde que Paco León rodara Carmina o revienta, esta mujer ha dado mucho que hablar, su desparpajo, su gracia sevillana, lo irreverente de su personaje y su papel de madre de Paco y María León en la vida real y en la ficción, bien le han valido el título.

Siguiendo la línea cómica de su predecesora, Carmina y amén adquiere además un toque negro todavía más divertido. La cinta, protagonizada por Carmina y su hija María, cuenta la historia del fallecimiento del cabeza de familia y de cómo ambas ocultan el cadáver fingiendo un duelo de dos días, a la espera de la paga extra que éste iba a percibir. La película se estrenó ayer de forma gratuita en más de un centenar de cines que se llenaron hasta la bandera, así que parece que el estreno oficial, que tiene lugar hoy mismo, será un éxito rotundo.

Si quieres saber más sobre esta artista tardía que ya se ha metido en el bolsillo al público español, aún estás a tiempo de ver el reportaje Cómo conocí a vuestra madre de nuestro número de mayo, en el que Paco y María nos cuentan la fascinante historia que inspiró estas rocambolescas películas. ¡Y atenta, ya tenemos en la web el making of del reportaje!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS