La emotiva carta de Penélope Cruz a Pilar Bardem, tras su fallecimiento

La actriz rindió homenaje a su suegra, quien falleció a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Pilar Bardem falleció el pasado 17 de julio a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid. La actriz, madre y suegra de estrellas como el mismísimo Javier Bardem, dejó un legado artístico y personal inmenso. Ganadora de un Goya, también se esmeró en defender causas sociales.

Su fallecimiento, que ha profundamente conmovido al mundo artístico y más allá, dio lugar a numerosos homenajes, entre ellos, el de su nuera, Penélope Cruz. La actriz publicó una carta abierta en Instagram, destacando con algunas fotos su estrecho vínculo y el vacío dejado por Pilar.

"Querida Pilar!
Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?
Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor.
Gracias por todo el amor que nos has dado ,a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mi me has dado muchísimo.
Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable.
Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar. 💜" rezó la carta de Penélope, que demuestra su profundo respeto y cariño.

Cercanas pero discretas, las dos actrices aparecieron muy unidas en eventos públicos como la 28 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, en 2019 o en el Festival de Cine de San Sebastián. 

Continúa leyendo