Cécile Telerman nos muestra “Los ojos amarillos de los cocodrilos”

La directora francesa adapta al cine el exitoso ‘best seller’ de Katherine Pancol

Cécile Telerman, Quim Gutiérrez y Emmanuelle Béart

Mujeres guapas frente a mujeres inteligentes, mujeres femeninas frente a las escépticas con los hombres, mujeres florero frente a mujeres luchadoras. Este catálogo de tópicos femeninos sigue vigente y deja constancia de ello Katherine Pancol en su obra Los ojos amarillos de los cocodrilos, una paradoja sobre la crueldad del lujo y la frivolidad de las relaciones que ahora Cécile Telerman lleva a la gran pantalla.

El relato cuenta la vida de dos hermanas que encarnan precisamente esta división del mundo femenino. Iris, rica y famosa, con una vida vacía al lado de su marido; Josephine, consciente del fracaso de su matrimonio y con tales dificultades económicas que acepta escribir una novela, que posteriormente firmará su hermana, a cambio de dinero. Una historia sobre los roles sociales y el precio de la fama protagonizada por Emmanuelle Béart y Joséphine Cortès, encabezando un elenco prácticamente francés a excepción de Quim Gutiérrez, que ahora se atreve con el cine galo y el drama.

El filme llegará a nuestros cines este viernes 9 de mayo y, si cosecha la mitad de éxito que la novela, será el taquillazo del mes.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS