Celebrities: entre la belleza y la excentricidad

¿Consideran los famosos sus dientes otra manera de marcar tendencia? Hablamos con el doctor Iván Malagón sobre la nueva moda bucodental, los grills "bling-bling".

Dientes Madonna

Podríamos dividir a las celebrities en dos grupos muy diferenciados, en el primero estarían los que no quieren ni pasan inadvertidos y en el segundo los que sí pretenden cierto anonimato. Analicemos estos dos grupos a nivel dental:

En el primero estaría claramente Madonna que no solo se ha separado los dientes incisivos sino que de vez en cuando nos sorprende usando fundas de oro y diamantes o grills.

•    Sobre la primera costumbre podría decir que ya está todo inventado, porque en el continente africano es señal de buena suerte tener los dientes separados. Es curioso que hace años, el cantante Luis Miguel decidió realizar el proceso contrario, y se puso en manos de los odontólogos para juntar sus incisivos. Así de efímeras pueden ser las modas.

•    Sobre la segunda costumbre es conocido que  en el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. De hecho, Goldie, uno de los creadores del sonido jungle a mediados de los años 90 se había ganado la vida haciendo este tipo de trabajo dentales con oro. Pero no solo Madonna ha utilizado los grills, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas otras estrellas internacionales que han usado fundas de este tipo.

En el segundo grupo de famosos infinitamente menos ruidosos podríamos destacar a:

Catherine Zeta Jones. Sólo hay una palabra para describir los dientes de la actriz galesa: perfección. Pero no seamos ingenuos porque esa belleza ha contado con ayudas de especialistas dentales: alinear sus dientes con ortodoncia invisible, recontorneado estético de las imperfecciones de sus dientes y la colocación de finas carillas de porcelana.

Jessica Alba no es sólo considerada una gran actriz sino un símbolo sexual. De hecho los lectores de FHM la seleccionaron como la mujer más sexy del mundo en 2007 y fue elegida como número uno en askmen en la votación de  “Las 99 mujeres más deseadas”. Obviamente una mujer que ha sido incluida en lo más alto de estas listas sólo puede tener una dentadura como la de la actriz californiana, lograda con ortodoncia y posterior gingivoplastia, es decir, el recorte de su encía para dar la apariencia de poseer unos dientes más grandes y una sonrisa más amplia.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS