Así fue la cena ‘Chopard Loves Cinema’

Una prestigiosa velada donde se desveló la Colección Red Carpet y donde se celebraron los 25 años de colaboración entre Chopard y el Festival de Cine de Cannes.

 

En una majestuosa cena en el Hôtel Martinez de Cannes, Caroline Scheufele reunió a las notables socialités del panorama actual para celebrar los lazos incondicionales que unen a Chopard con el cine. 25 años de asociación oficial con el Festival de Cine de Cannes que se dan forma en una ceremonia homenaje a la lealtad de la Maison al séptimo arte. Bajo el título 'Chopard Loves Cinema' se desarrolló el tema de la Red Carpet Collection: 75 creaciones de Alta Joyería inspiradas libremente en el repertorio cinematográfico del Copresidente y Director Artístico de Chopard, presentadas con motivo de este evento. Fruto del saber hacer joyero de los talleres de Chopard, estas piezas de Alta Joyería se dieron a conocer durante un impresionante desfile de moda en el que el brillo de las piedras preciosas coincidió con la elegancia de los vestidos prestados por Elie Saab. 

fiest chopard
Cortesía Chopard

Así mismo, haciéndose eco de este tema de Red Carpet Collection, la decoración de la cena invitaba a los allí presentes a hacer un viaje a través de la gran historia del cine, desde sus inicios en blanco y negro hasta la actualidad más brillante y majestuosa. Ahora bien, ¿de qué nombres propios, presentes en la cita, estamos hablando? Entre la lista de invitados se podía leer a Joanna Kulig, Daphné Patakia, Philippine Leroy-Beaulieu, Yi Zhou, Fala Chen, Lee Jung-Jae, Kiera Chaplin, Natalia Vodianova, Poppy Delevingne, Adriana Lima y Andre Lemmers, Conor McGregor, Alejandro Nones, Geraldine Bazan, Jacky Ickx. y Khadja Nin, Salma Abu-Deif, Tomek Kolarski, Diala Makki y Joelle Mardinian... así hasta un largo etcétera digno de las mejores ceremonias.

25 años de unión

cena chopard
Cortesía Chopard

En un emotivo discurso, Caroline Scheufele rindió homenaje a los 25 años de asociación entre Chopard y el Festival de Cannes. Fue en 1998 cuando el relojero-joyero se asoció con el mayor evento cinematográfico del mundo al proponer un nuevo diseño para la Palma de Oro, la máxima distinción del jurado. "El Festival de Cine de Cannes y Chopard trabajan de la mano desde hace 25 años con una pasión compartida por las grandes historias que emocionan a los fanáticos del séptimo arte. Es una historia de amor hermosa y duradera y estoy orgulloso de ser testigo de ella."

Una velada digna de ‘Chopard’

La cena consistió en platos cuidadosamente seleccionados: capuchino helado de remolacha roja con crema fresca, una cucharada de caviar beluga, lubina con espuma de maracuyá y soufflé helado de frambuesa, complementado con "Cadran Blanc" Chateau Monestier La Tour 2020 y "Raissennaz Grand Cru 2018". Vinos de Henri Cruchon.

cena chopard
Cortesía Chopard

No faltó ni la nota musical. Conocida por sus míticas veladas que salpican cada año la quincena de Cannes, en esta ocasión, Caroline Scheufele le pidió al artista Seal un concierto exclusivo que incluyera sus grandes éxitos: Killer, Let's Stay Together, Love's Devine, Kiss from a Rose, Crazy y Knock on Madera. Al final de la actuación aclamada por el público, DJ Rodge se hizo cargo de los tocadiscos, manteniendo a los invitados en la pista de baile hasta altas horas de la madrugada.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo