Los reyes Felipe VI y Letizia conmemoran su quinto aniversario de reinado

Este 19 de junio firma el quinto aniversario de reinado de la pareja real, quien ha conmemorado el evento otorgando a 41 personas las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Gtresonline

El rey Felipe VI y Doña Letizia celebran este 19 de junio el quinto aniversario de su proclamación, tras la renuncia de Don Juan Carlos. Es en el marco de este evento que el rey otorga a 41 ciudadanos las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Salón de Columnas del Palacio Real. Un total de 22 hombres y 19 mujeres procedentes de toda España reciben en esta ocasión, por méritos en diferentes ámbitos como el voluntariado o la cultura, la máxima distinción, creada en 1926.

En este acto, la pareja real cuenta por primera vez con la presencia de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Acuden asimismo el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores y canciller de la Orden del Mérito Civil, Josep Borrell.

Letizia, deslumbrante

Gtresonline
Gtresonline

La reina Letizia optó en esta ocasión por un vestido azul celeste de mangar corta y cuello redondo, que completó con un par de pendientes largos de diamantes, oro blanco y aguamarinas firmados por Bulgari, el anillo de Karen Hallam y un bolso de mano sin cadena elaborado en crepe azul cielo a juego con el vestido, de Mascaró. 

Eligió en esta ocasión un look de belleza formal, un recogido sencillo pero no demasiado rígido, con algunos mechones sueltos. 

La princesa Leonor

Gtresonline

Apenas seis meses después de su primer acto oficial, la princesa volvió a cobrar protagonismo en esta ocasión. Lució un diseño en tonos rojos y blancos adornado con el Toisón de Oro a imagen y semejanza de su padre. Fue el pasado mes de enero que el rey otorgó la máxima condecoración de la Corona a su hija.

La princesa se emocionó especialmente con la historia de Clotilde Veniel Gómez, quien con 107 años, fue la mujer condecorada de mayor edad. Fue la fundadora de Cáritas en su pueblo en 1989.

La infanta Sofía

Gtresonline
Gtresonline

La infanta Sofía optó a su vez por un diseño más sencillo, liso y de líneas fluidos, de un tono más palo. Su discreción en esta ocasión fue también evidente.

La familia al completo

Gtresonline

Esta ocasión muy especial para la familia parece marcar un antes y un después en su historia: la princesa Leonor, quien acudirá a la entrega de premios de las Fundaciones Princesa de Asturias y Princesa de Girona, empezará a asumir más responsabilidades este 2019, sin restar protagonismo a su hermana quien también está en primera línea de todos los eventos oficiales.

Una complicidad especial

Gtresonline

El rey ha vuelto a demostrar su relación especial con la princesa, quien sigue los pasos de su padre.

La princesa Leonor pronunció sus primeras palabras en el Instituto Cervantes en el marco del cuarenta aniversario de la Constitución el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su cumpleaños. La futura reina ha leído tres frases del artículo 1 de la Constitución. El evento pasó a la historia al tratarse de la primera intervención pública de la princesa como heredera la trono.

Continúa leyendo