Conoce un poco más al actor Colin Firth

Visto en Marie Claire México, según Pamela Cortés. Colin Firth enamoró al público femenino con dos personajes inolvidables – Ambos llamados Mr. Darcy, casualmente – pero fue su talento que lo convirtió en uno de los actores más celebrados de nuestros tiempos.

Colin Firth

RAÍCES Académicas. Nació el 10 de septiembrede 1960 en Grayshott,Hampshire, Inglaterra. Susprimeros cuatro años los pasó en Nigeria, con sus padres Shirley y David, ambos trabajaban como maestros y eran hijos de misioneros metodistas. Tiene dos hermanos, Kate y Jonathan.

PASIÓN Ecológica. Abrió su primera tienda llamada Eco Age en 2007. Está ubicada en Chiswick, Londres y, además de ser autosustentable (funcionapor medio de energía solar), ofrece a los clientes una amplia variedad de artículos y productos que no dañan el medio ambiente.

CORAZÓN Enamorado. Conoció a su esposa, Livia Giuggioli (una productora y directora italiana), en los escalones de una iglesia en Columbia, han estado juntos 14 años y tienen dos hijos: Luca y Matteo. Su primogénito, Will, fue producto de la relación que sostuvo con Meg Tilly, su coestrella en Valmont.

ESTILO Nostálgico. A pesar de que odia ser estereotipado, la mayoría de sus proyectos se caracterizan por evocar épocas pasadas. Desde Shakespeare in Love y Valmont hasta Girl With a Pearl Earring, The English Patient, Magic in the Moonlight y la teleserie basada en la novela de Jane Austen: Pride and Prejudice.

NIVEL Multipremiado. Ganó el Oscar, el Golden Globe, el SAG y el BAFTA en 2010 por su interpretación del rey George VI en The King’s Speech; mientras que la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia llegó a sus manos en 2009, tras protagonizar A Single Man, ópera prima del diseñador de moda Tom Ford.

DEBUT Prematuro. Cuando era niño, Colin se subía a una caja de jabón durante los recesos y relataba historias para sus compañeros. Más tarde logró pisar el escenario en una pantomima navideña de la escuela en la que interpretó a Jack Frost. Tomó la decisión de convertirse en actor a los 14 años.

PECADO Vanidad. Su gran amigo HughGrant (con quien participó en la saga de Bridget Jones y en la cinta Love Actually) constantementese burla de él por cuidarse demasiado. Firth ha confesado que entre ellos existe una relación tipo Bette Davis y Joan Crawford.

GUSTOS Clásicos. Uno de sus libros favoritos es Il Gattopardo de Giuseppedi Lampedusa, se ha preocupado por aprender italiano a la perfección y entre sus modelos a seguir se encuentran los actores Peter O’ Toole y Spencer Tracy.

Etiquetas: cine, hollywood

Continúa leyendo...

COMENTARIOS