Conoce Santiago de Compostela con Alba Galocha

Como buena modelo, se pasa media vida en París y la otra media viajando. Como buena gallega, su corazón está en su tierra. Su ruta por Santiago de Compostela es inesperada y auténtica.

Alba Galocha

1. Monte do Gozo. "Una de las cosas que más echo de menos de Santiago es el poder de desconexión que inspira el Monte do Gozo".

2. O Dezaseis. "Mi restaurante favorito en la ciudad. Donde cualquier cosa que pidas parecerá haber sido cocinada por una abuela. Recomiendo especialmente el caldo y el cocido". 

3. O Quitapenas. "Como su nombre indica, es un restaurante en el que ahogar las penas con un buen chuletón de ternera gallega". 

4. Náyade. "Un centro de belleza y de medicina estética al que voy siempre que visito Santiago. El único centro en el que me dejo hacer un peeling facial". 

5. My Mom Did It. "Es una pequeña marca con base en Gaiás (donde está la Cidade da Cultura) en manos de la artista Marisa Martorell. Bolsos hechos en lienzo, camisetas, cuadros... que se crean poco a poco, con cariño y buen trazo". República del Salvador, 2.

6. Casa das Crechas. "Un bar para ir en invierno en el que suelen dar conciertos, proyectar películas y está al lado de la Praza da Quintana". casadascrechas.com

7. Cidade da Cultura. "Este proyecto, que se presentó como un despropósito para todo ciudadano por su coste, ya está en funcionamiento. Aunque muchos no estemos del todo de acuerdo con las circunstancias políticas de su construcción, debemos aprovecharla y no dejarla abandonada. Ofrece numerosas actividades: empresariales, culturales o gastronómicas. Y su arquitectura es de otro mundo". 

8. Praza da Quintana. "Es mi lugar favorito. Una plaza amplia, con muy buen sonido para conciertos y unas escaleras en las que sentarse con un zumo de frutas a pensar, junto a la catedral".

9. Pub Momo. "Un bar inspirado en la novela Momo, de Michael Ende. Tiene un encanto especial, sobre todo en verano, cuando abren la terraza, llena de flores, fuentes y antorchas". pubmomo.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS