Dakota Johnson: la anécdota de sus comienzos que no conocías

Ha sido su padre, Don Johnson, quien lo ha contado en un programa de televisión. Y demuestra que la actriz siempre ha tenido las cosas muy claras.

Dakota Johnson está a tope este 2021 con sus rodajes y, debido a la pandemia y a la falta de eventos, la vemos poco. Menos mal que ahí está su famosísimo padre, Don Johnson, para darnos la sorpresa y contarnos cosas de ella que no sabíamos. El recordado protagonista de 'Miami Vice' apareció en el programa 'Late Night with Seth Meyers' y habló de muchas cosas, pero nos quedamos con la anécdota sobre la actriz que no conocíamos. "En casa siempre hemos tenido una regla: Si vas a la escuela, estás en nómina; si vas a la Universidad, también puedes permanecer en la nómina", confesó. Y todo parecía funcionar de maravilla hasta que Dakota, que estaba acabando la educación secundaria, rompió la norma: "Fui y le pregunté, ¿quieres visitar algunas universidades?' Y ella dijo, 'Oh, no. No voy a ir a la universidad". Las consecuencias estaban claras, él le dijo que no seguiría manteniéndola y aprovechó para preguntarle cómo se las iba a arreglar a partir de ahora. La respuesta de Dakota fue tajante. "No te preocupes por eso", le dijo sin darle más detalles. Tres semanas más tarde, Don se enteraba de que su hija había sido elegida para formar parte del elenco de la película 'La red social'. "Y el resto es, digamos, historia del cine", añade.

Don Johnson habla de su hija Dakota.
El actor ha hablado de su hija en un programa de televisión / Gtresonline.

Esto demuestra que la actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' siempre ha tenido muy claro que quería seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. De casta le viene al galgo: ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson imprime carácter. Su papel en la película sobre el creador de Facebook fue secundario, pero Dakota tuvo la oportunidad de demostrar su talento y trabajar con otros actores jóvenes como Andrew Garfield y Rooney Mara. Fue su primera gran oportunidad, aunque un año antes había aparecido en la película 'Crazy in Alabama' de Antonio Banderas, en la que su madre era protagonista. A raíz de ahí vinieron más papeles, que pasaron un poco sin pena ni gloria, hasta que en 2015 llegó el guión que lo cambiaría todo. La actriz fue la elegida para interpretar a Anastasia Steele en la versión cinematográfica de la trilogía de novelas eróticas de la autora británica E. L. James. ¡Y se convirtió en una estrella internacional! Actualmente rueda 'Am I Ok'? en Los Angeles y tiene pendiente de estreno 'The lost daughter', dirigida por Maggie Gyllenhaal.

En el terreno sentimental, mantiene una relación estable con Chris Martin, el líder de Coldplay. La pareja se ha comprado una preciosa mansión en Malibú, con seis habitaciones, nueve baños, sala de cine, piscina y casita de invitados, valorada en unos 10 millones de euros. Y sigue manteniendo su casa de Los Angeles... ¿Quién se lo iba a decir a Don Johnson? Aquella adolescente que renunció a su paga, hoy tiene muchos ceros en su cuenta corriente. La relación de la actriz con su padre sigue siendo maravillosa, aunque no se ven tanto como quisieran. "Ella realmente no me llama para pedirme consejo. Me llama para decirme: 'Dios, te vería, pero tengo que hacer un montón de cosas al mismo tiempo", bromea el actor.

Continúa leyendo