Penélope Cruz, detrás de la cámara

La actriz prueba suerte como directora de un documental por una buena causa.

Detrás de la cámara

Sí, Penélope Cruz debuta detrás de la cámara. Y lo hace de la mano de Viceroy, marca de la que es imagen, y de la fundación Uno entre cien mil, que apoya la investigación de la leucemia infantil. “Es un privilegio colocarme detrás de la cámara y dejar que los niños y sus familias cuenten su historia. No quiero invadir, quiero rodar con un equipo muy reducido”, dice la actriz. 

El documental y una pulsera solidaria pretenden recaudar fondos contra esta enfermedad, que representa un 30% de todo el cáncer infantil. La actriz quiere crear un espacio para que los propios niños se expresen y animar la financiación en investigación. "La primera vez que me dijeron que un proyecto de investigación se podía empezar a partir de 50.000 euros me quedé de piedra", cuenta. "Soy consciente de que es un terreno muy duro, pero no voy a ir con coraza. Es algo que va a quedar para siempre conmigo, pero va a servir para algo. Hacer ruido, llamar la atención, cualquier movimiento en esa dirección cuenta". Bravo, Penélope.

La actriz dice que emprenderá esta experiencia con un equipo muy reducido para no invadir el espacio de los niños para los que no es un personaje tan familiar como lo es para los adultos. "Solo me reconocen por Piratas del Caribe", cuenta.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS