Dolly Parton, la musa de la vacunación contra el Covid... y sin privilegios

La veterana cantante no sólo ha financiado la del laboratorio Moderna, también ha esperado su turno para recibirla. ¡Bravo por ella!

Dolly Parton se ha vacunado
Gtresonline

La vacunación contra el Covid no está exenta de polémicas, pues hay personalidades que no se acogen a los turnos establecidos por los diferentes gobiernos y optan por inmunizarse por su cuenta, de manera privada o saltándose los protocolos existentes. Claro ejemplo de ello es el reciente caso de las infantas Elena y Cristina, que lo hicieron en Abu Dhabi, o el ya expresidente Trump y Melania, antes de abandonar la Casa Blanca sin que existieran criterios médicos para ello. Sin embargo, en este terreno la incombustible Dolly Parton es un ejemplo a seguir. La cantante, de 75 años, acaba de recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna y lo ha hecho justo cuando le tocaba, ni antes, ni después. El hecho de que hubiera donado un millón de dólares al citado laboratorio para ayudar a la investigación y desarrollo del necesario medicamento no se ha traducido en un trato de favor. Ella ha querido cumplir escrupulosamente las reglas. 

"Estoy tan emocionada... He esperado bastante tiempo, así que estoy muy feliz por poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, dice Parton en el vídeo que inmortalizó el momento desde el centro médico de Nashville, antes de cantar su nueva versión del mítico tema 'Jolene'. La musa del country cambia el título por la palabra vacúnate y entona estos versos: "Vacúnate, te lo ruego, no lo dudes. Vacúnate, porque una vez que estás muerto es un poco tarde". 

Luchadora incansable para concienciar a la gente de que esta es la única manera de salir adelante y superar la pandemia, Dolly busca remover conciencias con un mensaje claro: "Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio sobre la vacuna. Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que se haya ido. Quiero alentar a todos a que cuanto antes nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Así que quiero decir a todos los cobardes de allí fuera: ¡No seáis gallinas! Salid y recibid vuestra dosis". 

Mientras los negacionistas tachan el Covid de invento (léase Victoria Abril y Miguel Bosé entre otros rostros conocidos), la musa del country por excelencia ha mantenido un papel muy activo en su lucha contra la enfermedad. El pasado mes de noviembre se conocía su generosa donación para la investigación de la vacuna. Su amiga, Naji Abumrad, médico del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijo que estaban haciendo avances en la consecución del medicamento y ella no lo dudó un momento: quiso contribuir con un millón de dólares. Parecería lógico pensar que siendo una de las valedoras de la vacuna, podría haber sido también una de las primeras en ponérsela. Al fin y al cabo, ya tiene 76 años... Pero no, Parton, genio y figura, ha esperado pacientemente a que los médicos le comuniquen que ha llegado el momento, como el resto de las personas anónimas. ¡Bravo por ella!

Continúa leyendo