¿Dónde está el Óscar que compró Michael Jackson?

Desaparece la estatuilla de 'Lo que el viento se llevó' que el artista adquirió en una subasta.

Jackson
Gtresonline.

 

Quedan dos días para que se celebre la gran fiesta del cine y uno de los premios más famosos ha desaparecido. Se trata de uno de los Óscar que el mítico filme Lo que el viento se llevó consiguió en la década de los años cuarenta y que fue adquirido por Michael Jackson a finales de los noventa.

Cuando murió el artista en 2009, todas sus posesiones fueron inventariadas de forma inmediata por sus albaceas, o al menos esto se creía hasta el momento. Sin embargo, ahora, siete años después de la muerte del Rey del Pop, se ha descubierto que algunas de sus más preciadas posesiones han desaparecido.

Según apuntan medios internacionales, hay varios objetos que integran la herencia del artista que no han sido localizados y uno de ellos es el famoso premio. El abogado de Jackson ha insistido en la importancia que tiene para la familia recuperar la estatuilla porque es parte de la herencia de los hijos del cantante y era muy importante para él.

Jackson sentía verdadera pasión por el mundo del cine, especialmente por los clásicos. El cantante compró la estatuilla de 1940 en una subasta que organizó la casa Sotheby´s en el año 1999. Aunque su valor estimado y precio de salida era de 300.000 dólares, el músico acabó pagando una cifra cercana al millón y medio de dólares.

No está claro el lugar que eligió para guardar su preciado tesoro, de ahí la confusión actual. Algunos piensan que podría estar oculto en su rancho de Neverland mientras que otros creen que se oculta en algún lugar de la mansión de Los Ángeles donde falleció.

Esperemos que esta joya histórica tanto para la familia como para el mundo de la cultura y el cine aparezca pronto, ya que supone una pérdida irreparable para el Séptimo Arte. Sea como fuere, el secreto de su ubicación se fue a la tumba con el Rey del Pop.         

Etiquetas: oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS